La especia para convertir los huevos rellenos en toda una experiencia

Los huevos rellenos, o huevos endiablados si nos remontamos a la primera mención escrita de este plato, que data de 1786, consistían en un plato de huevos duros, cortados por la mitad y rellenos con mayonesa, mostaza y una mezcla de yemas hervidas de huevos. Esos son los huevos rellenos más conocidos.

Es una receta muy conocida en el mundo de la gastronomía mundial, lo que significa que existen innumerables formas de preparar huevos rellenos con ingredientes como el caviar, el tocino, el pimentón, los pepinillos y diversas especias.

1
La forma común de preparar huevos rellenos

Aquí, normalmente los encontrarás con mayonesa, atún y ensalada de yemas de huevo cocidas, aunque hay variaciones que añaden salsa de tomate, mostaza, aceitunas, cebollas, pimientos rojos y otros ingredientes.

Una de las formas de añadir diferentes sabores y matices a los huevos es encurtirlos. Su uso aquí es poco conocido, pero al menos los verás en Moe’s Bar en The Simpsons. La receta básica consiste en sumergir huevos duros y pelados en una mezcla de agua, vinagre y sal. A partir de ahí puedes agregar especias, salsas y vegetales para agregar color y diferentes sabores.

Probablemente todos hayan visto los huevos increíblemente rosados ​​que se producen al remojarlos en vinagre y agua de remolacha hirviendo, pero ese es solo un ejemplo de los innumerables tipos de encurtidos que se pueden hacer.

Con el vinagre prepararemos cinco tipos diferentes de encurtidos para encurtir y colorear huevos: no debemos olvidar que este tipo de proceso está pensado para alargar la vida de los alimentos, por lo que podemos cocinar huevos por tandas y refrigerar encurtidos para cualquier ocasión.

Independientemente de si los huevos son encurtidos o en escabeche, hacemos huevos rellenos ligeramente picantes con anchoas, mostaza, cilantro, cebolla fresca, jugo de limón y picados con un poco de aceite de chile para decorar.

Si te sientes creativo, puedes hacer tu propio aceite de chile, para los huevos rellenos como explica el chef Mikel López Iturriaga en un video de internet. Si tienes una mayonesa que te gusta, puedes mezclar los ingredientes y todo, pero si quieres hacerla desde cero, puedes hacerlo o ir directamente a la sabiduría popular y conocida de la biblia de la mayonesa hecha en casa.

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.