10 recetas para hacer con las sobras de Navidad que están de ‘10’

¡Nada se tiraba en esta casa! ¿Cuántas veces has escuchado eso de tu madre? Tienen razón, porque usar las sobras para recetas es un valor cada vez mayor: cocinar para un día lluvioso. De hecho, es un regreso único a la cocina tradicional, como los 4 deliciosos platos preparados por la ganadora del Concurso de Abuelos MasterChef.

De nuestra selección de diez recetas con las sobras, encontrarás croquetas, canelones, ensaladas, albóndigas, quiches, tacos y hamburguesas, todas buenas opciones de platos principales a base de sobras navideñas. Su idea muy popular es no dejar residuos de carne, pescado o vegetales.

Ensalada de migas de bacalao y cítricos

Ensalada de migas de bacalao y cítricos

Ingredientes (4 pers):

– 1 limón

– 1 pomelo

– 2 naranjas

– 200 g de bacalao desalado

– 1/2 cebolla

– 2 ajos

– 100 g de aceitunas negras

– 5 cucharadas de aceite de oliva y vinagre

– Miel

– Sal y pimienta

Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y quitar las semillas. En el vaso de la batidora poner 100 g de aceitunas negras sin hueso, dientes de ajo y 0,5 dl de aceite de oliva. Batir con una batidora hasta que se forme una masa homogénea.

Cortar la cebolla y reservar. Pelar y separar los cítricos. Rallar toda la piel de los cítricos. Pon 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 parte de vinagre y 1 cucharadita de miel en un bol. Agregar cáscara, batir y parar. Calentar una sartén con aceite de oliva, ajo y bacalao de las sobras troceado.

Cocine a fuego alto durante 1 minuto. Disponer los cítricos y la cebolla en una bandeja y verter por encima la vinagreta de miel. Añadir la mezcla de aceitunas negras y el bacalao de las sobras

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.