¡Nada se tiraba en esta casa! ¿Cuántas veces has escuchado eso de tu madre? Tienen razón, porque usar las sobras para recetas es un valor cada vez mayor: cocinar para un día lluvioso. De hecho, es un regreso único a la cocina tradicional, como los 4 deliciosos platos preparados por la ganadora del Concurso de Abuelos MasterChef.
De nuestra selección de diez recetas con las sobras, encontrarás croquetas, canelones, ensaladas, albóndigas, quiches, tacos y hamburguesas, todas buenas opciones de platos principales a base de sobras navideñas. Su idea muy popular es no dejar residuos de carne, pescado o vegetales.
1
Ensalada de migas de bacalao y cítricos
Ingredientes (4 pers):
– 1 limón
– 1 pomelo
– 2 naranjas
– 200 g de bacalao desalado
– 1/2 cebolla
– 2 ajos
– 100 g de aceitunas negras
– 5 cucharadas de aceite de oliva y vinagre
– Miel
– Sal y pimienta
Pelar el ajo, cortarlo por la mitad y quitar las semillas. En el vaso de la batidora poner 100 g de aceitunas negras sin hueso, dientes de ajo y 0,5 dl de aceite de oliva. Batir con una batidora hasta que se forme una masa homogénea.
Cortar la cebolla y reservar. Pelar y separar los cítricos. Rallar toda la piel de los cítricos. Pon 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 parte de vinagre y 1 cucharadita de miel en un bol. Agregar cáscara, batir y parar. Calentar una sartén con aceite de oliva, ajo y bacalao de las sobras troceado.
Cocine a fuego alto durante 1 minuto. Disponer los cítricos y la cebolla en una bandeja y verter por encima la vinagreta de miel. Añadir la mezcla de aceitunas negras y el bacalao de las sobras