Decathlon, al descubierto: estos son los motivos por los que es tan barata la ropa

Decathlon ha buscado ganar tamaño año tras año. Gracias a su posición de liderazgo puede llevar a cabo más de una estrategia de crecimiento en la que todos ganan. De hecho, en términos de facturación, tan solo está por detrás de Nike y Adidas. Y por si hay alguna duda de su éxito, Decathlon es un gigante que ha facturado más de 11.000 millones de euros en 2020 vendiendo productos low-cost. Eso sí, con una pequeña diferencia: Decathlon es una empresa privada que no cotiza en bolsa, sino que pertenece al Grupo Mulliez, una de las familias más ricas de Francia. Así que te preguntarás, ¿Cómo una empresa que vende productos tan baratos ha logrado facturar miles de millones de euros? Te lo contamos a continuación.

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Decathlon tuvo récord de venta en pandemia

Decathlon tuvo récord de venta en pandemia

Decathlon tuvo un mejor desempeño en 2021 que en 2019, antes de la pandemia, año en que la marca había alcanzado una facturación de 12.400 millones de euros. El incremento de su beneficio neto también fue muy fuerte respecto a años anteriores, con un total de 913 millones de euros, frente a los 550 millones de 2020, año en el que estuvo «casi en línea con el año anterior». El nivel de sus ventas en línea se mantuvo muy alto en 2021, con el 21 % de las ventas totales, mientras que en 2019 fue solo del 8 %.

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Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es