Decathlon ha buscado ganar tamaño año tras año. Gracias a su posición de liderazgo puede llevar a cabo más de una estrategia de crecimiento en la que todos ganan. De hecho, en términos de facturación, tan solo está por detrás de Nike y Adidas. Y por si hay alguna duda de su éxito, Decathlon es un gigante que ha facturado más de 11.000 millones de euros en 2020 vendiendo productos low-cost. Eso sí, con una pequeña diferencia: Decathlon es una empresa privada que no cotiza en bolsa, sino que pertenece al Grupo Mulliez, una de las familias más ricas de Francia. Así que te preguntarás, ¿Cómo una empresa que vende productos tan baratos ha logrado facturar miles de millones de euros? Te lo contamos a continuación.
7Comunican la tecnicidad de sus productos
Uno de los aspectos en los que hace más hincapié Decathlon es en mostrar la tecnicidad de sus productos. A veces, este enfoque tan técnico les puede hacer perder posicionamiento respecto al diseño de sus productos, que es uno de los puntos fuertes de alguno de los competidores de la marca francesa. Para muchos aficionados al deporte es un aspecto racional imprescindible para llevar a cabo una compra.