Controlar y combatir los síntomas de la ansiedad con la psicóloga especialista Nuria Marco

Durante mucho tiempo, la salud fue un tema tabú entre la población, por lo que poco se hablaba de la importancia de procesar correctamente las emociones. En consecuencia, gran parte de los ciudadanos del mundo carecían de las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de estrés psicológico. Esto los llevó a desarrollar patrones automáticos de pensamientos que desencadenan desorden emocional y crisis de ansiedad.

Afortunadamente, en la actualidad, hay profesionales dedicados al estudio de la conducta humana, como Nuria Marco. Se trata de una psicóloga especializada en la reeducación del subconsciente con más de 20 años de experiencia en el campo.

Una metodología funcional para conocer y cambiar los patrones en el inconsciente que desencadenan la ansiedad

Detectar el origen de un trauma emocional es esencial para superar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos. La psicóloga Nuria Marco lo entiende y gestiona muy bien, por lo que ha desarrollado una metodología que consta de cuatro etapas para ayudar a sus pacientes a sobreponerse a los síntomas de ansiedad.

El primer paso que plantea como indispensable es conocer la causa que los llevó a la consulta, esta primera sesión es denominada diagnóstico. La información recabada permite comprender lo que posiblemente origina y detona el trastorno, dando luz a la estrategia que determinará el curso de las sesiones venideras.

El próximo paso en el proceso consta de establecer una conexión con el paciente al sumergirse en el subconsciente mismo. De este modo, se consigue que pueda reconocer la voz de la especialista como una guía amigable y con deseos de ayudar.

Una vez se ha establecido el vínculo, es propicio adentrarse en el subconsciente del paciente a través de la técnica de inmersión. Durante esta etapa, se facilita la detección del verdadero origen del trastorno de ansiedad. Al mismo tiempo, permite iniciar el camino a reeducar al inconsciente, de manera que el sujeto pueda superar la situación.

La terapia psicológica debe aportar herramientas para conducir una vida plena y sin dependencias

En este punto, las sesiones han generado cambios, por lo que es necesario pasar al cuarto paso, la reevaluación. Dependiendo de las respuestas a las actividades, es posible que el plan estratégico sea ajustado o no. En este sentido, lo que se busca es que el paciente pueda hacer uso de las herramientas necesarias para afrontar la crisis de ansiedad o depresión y no sea dependiente de ciclos de terapia.

Cabe destacar que durante las sesiones, los patrones de pensamientos y comportamientos son alterados para bien, de modo que el paciente tenga la capacidad de procesar de manera óptima las vicisitudes a las cuales se expone.

La mente humana es compleja, tanto que en ocasiones se requiere un especialista para entender su funcionamiento. Por medio de la página web de la psicóloga Nuria Marco, los usuarios podrán pautar una cita para iniciar el proceso de conocer y cambiar los patrones de pensamientos que genera en ellos el trastorno de ansiedad.

63abee3b8208d Merca2.es