Ventajas de la firma digital con identificación facial

La firma digital con identificación facial es una opción cada vez más usada para la firma de contratos y la realización de distintos tipos de trámites online. Este método une una firma digital con la captación de una imagen de la persona correspondiente, que puede realizarse por medio de una fotografía o vídeo.

Según los expertos de Aviva Voice, empresa especialista en este tipo de soluciones, la firma con imagen facial está siendo muy utilizada en el sector financiero, para operaciones como, por ejemplo, la apertura de una cuenta corriente o el inicio de sesión en un cajero automático. También sirve para firmar contratos y validarlos en una sucursal bancaria, una oficina comercial o una tienda.

¿Cuáles son las ventajas de la firma digital con identificación facial?

Los certificados firmados digitalmente con identificación facial son documentos legales que tienen la misma validez que un contrato firmado de manera tradicional. Además, para realizar cualquier tipo de reclamación basta con conservarlos en formato digital.

Entre las principales ventajas de esta metodología se cuenta la inmediatez, ya que de esta manera es posible acelerar los procesos de contratación. La firma digital con esta innovación evita pasos burocráticos y permite obtener servicios o productos contratados en 5 minutos. En este sentido, una empresa que ofrece este tipo de firma cuenta con una herramienta más para fidelizar a su clientela.

Por otra parte, al firmar de esta manera se evitan desplazamientos y se gana en comodidad. Todo esto se debe a la combinación de tecnología como la inteligencia artificial y el machine learning.

¿Cómo se realiza una firma digital con identificación del rostro?

El primer paso es similar al de una firma tradicional de un contrato. En este sentido, el firmante debe poder leer todos los artículos y cláusulas del contrato. A su vez, la firma se lleva adelante haciendo clic o pulsando en el botón correspondiente. Después, el firmante debe tomarse una selfie para confirmar su identidad.

Una vez completados estos pasos se genera un certificado electrónico que acompaña al documento firmado e incluye la fecha y hora de la rúbrica. Cuando ambas partes reciben la copia de estos documentos el servicio contratado puede activarse de inmediato.

Los expertos de Aviva Voice recomiendan contar con un programa específico de reconocimiento facial para obtener los mejores resultados posibles. Asimismo, este tipo de software sirve para determinar puntos clave en el rostro del cliente. Por último, también es necesario añadir una tecnología diseñada especialmente para identificar firmas.

Con el soporte de Aviva Voice es posible contar con firma digital con identificación facial. Se trata de un método rápido, seguro y confiable para firmar contratos con agilidad y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

63a420aa73fb1 Merca2.es