Restalia, la compañía fundada por José María Fernández Capitán, continúa su expansión internacional en Estados Unidos

Restalia, la compañía de neorestauración dueña de marcas como 100 Montaditos, La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, se consolida en Miami con una nueva unidad de negocio de 100 Montaditos en Estados Unidos. Sus jarras de cerveza heladas y su oferta de gastronomía española llegan con su enseña más emblemática a uno de los centros neurálgicos de ocio en Miami.

El nuevo local está situado en el centro comercial Miami International Mall, en la 107th AVE Doral (Florida), cercano a los grandes almacenes Macys y el Dolphin City Center, entre los que destacan una variada oferta en restauración. Cuenta con más de 160 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 84 comensales en su interior y otros 52 en la terraza.

En su crecimiento internacional, 100 Montaditos ha sabido adaptar su posicionamiento fuera de nuestras fronteras. En Estados Unidos adquiere un cáliz más premium, con un ticket medio más elevado y una carta que incluye no solo montaditos y tapas, sino que también incorpora los platos más conocidos de nuestra cultura, como la paella o la tortilla. Tal es así que, en Miami, la marca se ha convertido en el lugar favorito de los que buscan disfrutar de la gastronomía española.

José María Fernández Capitán, dueño y fundador de Restalia, prevé un crecimiento muy sólido en esta segunda etapa en los Estados Unidos, donde aterrizaron en el año 2011: «Esta apertura es un gran logro para la compañía, pues supone tener una mayor presencia en un mercado tan competitivo como el estadounidense donde, por el momento, estamos centrados en el Estado de Florida. Igualmente, nos enorgullece enormemente poder contribuir a la promoción de la cultura española y que nuestra manera de disfrutar el ocio sea ampliamente reconocida de manera internacional».

LA PROMOCIÓN DE LA MARCA ESPAÑA FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

Uno de los leitmotiv de Restalia es impulsar la marca España con la promoción de la gastronomía, la cultura y estilo de vida de nuestro país más allá de nuestras fronteras a través de su buque insignia 100 Montaditos. La expansión internacional ha llevado a que actualmente Restalia esté presente en Europa, EE.UU y Latinoamérica y siga apostando por la expansión, como lo atestiguan sus últimas aperturas.

Restalia ha tenido un desarrollo imparable fuera de España desde que, en el año 2009, la compañía decidiera comenzar con su plan de expansión internacional, con el cual ha registrado una tasa de crecimiento por encima de la media.

La pandemia ha sido un auténtico reto, sin embargo, y como resultado de mucho esfuerzo y trabajo conjunto, el balance de los dos últimos años ha sido positivo con aperturas en Lisboa, Oporto, Roma, Burdeos, y Miami. De esta manera, Restalia consigue mantener sus previsiones antes de que finalice el año y sigue su hoja de ruta planteada para la expansión de sus insignias dentro y fuera de nuestras fronteras.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.