La razón por la que nunca deberías secar tu ropa encima del radiador

Con la llegada del frío cambian muchos de nuestros hábitos, incluso en países templados como España. Los días son más cortos, fríos y húmedos, algo que dificulta tareas cotidianas como el secado de la ropa, especialmente si no se dispone de secadora. Es hace que tengamos la tentación de aprovechar el calor de los radiadores para colocar encima algunas prendas y que se sequen más deprisa. Además, con los precios de la electricidad disparados, quienes tienen secadora, prefieren prescindir de ella, ya que además es uno de los electrodomésticos que más luz consume.

6
REDUCIMOS LA EFICIENCIA DEL RADIADOR

radiador

Por último, mencionar que tampoco es buena idea cubrir el electrodoméstico. Los radiadores tienen que estar siempre despejados, sin nada que los tape y sin objetos delante. Poner la ropa a secar encima, resta eficiencia al aparato, ya que el calor que emite no se puede dispersar correctamente por toda la habitación. Además, en el peor de los casos el aparato puede colapsar, tener algún fallo eléctrico y dar lugar a un indonesio. Lo más sencillo es evitar cualquier posible riesgo siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.