La razón por la que nunca deberías secar tu ropa encima del radiador

Con la llegada del frío cambian muchos de nuestros hábitos, incluso en países templados como España. Los días son más cortos, fríos y húmedos, algo que dificulta tareas cotidianas como el secado de la ropa, especialmente si no se dispone de secadora. Es hace que tengamos la tentación de aprovechar el calor de los radiadores para colocar encima algunas prendas y que se sequen más deprisa. Además, con los precios de la electricidad disparados, quienes tienen secadora, prefieren prescindir de ella, ya que además es uno de los electrodomésticos que más luz consume.

HAY ALTERNATIVAS

radiador

¿Qué alternativas tenemos? Si necesitamos tener alguna prenda de ropa seca cuanto antes, la mejor opción es utilizar un toallero. Este tipo de radiadores están expresamente diseñados para soportar la humedad y son capaces de calentar la estancia y al mismo tiempo secar prendas de ropa. Además, el cuarto de baño es un entorno más aislado, preparado para ambientes húmedos. Otra posibilidad es utilizar pequeños tendederos que se sujetan al radiador y que permiten tener la ropa cerca, pero no en contacto. Aun así, estos sistemas deberían reservarse para ocasiones puntuales. La forma óptima de secar la ropa es al aire y con la luz natural.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.