3 razones para beber agua antes de acostarte, y 3 para no hacerlo

Muchos son los mitos que rodean a beber agua en cada parte del día. Sin embargo, esto también tiene muchos beneficios, y no todos son mentira. Hay personas que prefieren no tomar nada antes de acostarse, pues creen que esto les hará levantarse para ir al baño durante la noche cada dos por tres. Pero esto puede ser bueno para el corazón.

Cuando bebemos agua, la gravedad se encarga de mantener el líquido en la parte inferior de nuestro cuerpo si estamos parados. Este es el motivo principal de que las piernas se hinchen. Cuando nos acostamos, la parte inferior de nuestro cuerpo está al mismo nivel que nuestros riñones. Es en ese momento cuando estos solicitan sacar el agua procesada o sucia de nuestro organismo, ya que es más sencillo. De este modo, necesitamos una cantidad mínima de agua con el objetivo de limpiar las toxinas, por lo que es el momento perfecto para tomarla.

Según los momentos en los que la tomemos, maximiza la efectividad que tiene sobre nuestro cuerpo. Descubre 3 razones por las que beber agua antes de acostarte y otras 3 para no hacerlo.

5
Puede interrumpir el sueño

interrumpir sueno

Aunque uno de los beneficios es caer en sueño profundo, también hay cierto riesgo de que ocurra lo contrario si hemos bebido demasiado agua. Elegir la cantidad de agua adecuada es primordial en este aspecto, aunque no es sencillo.

Un vaso es la medida idónea. Si bebemos demasiado, por ejemplo, porque tenemos sed debido al calor, corremos el riesgo de levantarnos más de una vez de la cama en mitad de la noche.

Una vez que nos develemos, será más complicado el volver a conciliar el sueño. Por eso, no debemos pasarnos ni beber demasiado justo antes de acostarnos.