El truco infalible para evitar que se empañen los cristales del coche

Las bajas temperaturas ya se han instalado en nuestro país, y esto es algo que condiciona nuestro día a día. Además de tener que abrigarnos más y lidiar con ciertas incomodidades del clima, el invierno también afecta mucho a la conducción. Durante esta época del año se producen heladas, lluvias abundantes, nevadas, bancos de niebla, rachas de viento… y todo ello obliga a tomar una serie de precauciones para evitar riesgos y mejorar la seguridad en nuestro coche. Uno de los problemas más habituales en el día a día, incluso en las jornadas de tiempo favorable, es que se empañen los cristales, algo que ocurre de forma inevitable debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

1
EL PELIGRO DE LLEVAR LOS CRISTALES EMPAÑADOS

coche

Conducir con los cristales empañados no solo resulta francamente incómodo, también puede resultar peligroso porque resta visibilidad al conductor, lo que incremente el riesgo de sufrir un accidente. Cuanto más baja es la temperatura fuera, más rápidamente se llenan de vaho los cristales por dentro del coche, más aún cuando encendemos la calefacción, algo bastante necesario teniendo en cuenta que la DGT nos puede multar por conducir con el abrigo puesto. Así pues, toca tirar de ingenio y aplicar trucos que ayuden a evitar este fenómeno provocado por la humedad y la temperatura.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.