Estas son las causas por las que te despiertas cansado cada día

Una de las quejas más habituales de las personas es la de levantarse con sensación de cansancio cada mañana. A veces incluso después de haber dormido suficientes horas. Esto ocurre porque dormir no siempre es sinónimo de descansar, y cuando la calidad del sueño no es buena, la consecuencia es amanecer cansado, sin haber tenido un descanso realmente reparador. El problema es que cuando esta situación se repite de manera continuada, las consecuencias para la salud pueden ir agravándose.

2
ALTERACIÓN EN LOS CICLOS DEL SUEÑO

cansado

Un sueño completo y reparador se compone de 5 fases que se deben concluir por completo para disfrutar de un ciclo de sueño de calidad. A veces puede ocurrir que este ciclo se interrumpa a lo largo de la noche, por ejemplos si tenemos el sueño muy ligero, si necesitamos ir al baño muchas veces, o si tenemos otros problemas como apnea del sueño o síndrome de las piernas inquietas. Entonces la fase que se ha interrumpido tiene que volver a empezar y si tenemos que madrugar es probable que cuando suene el despertador no haya llegado a completarse todo el ciclo, y eso quiere decir que estarás cansado el resto del día

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.