Nos guste o no, las supersticiones forman parte de nuestras vidas. Hay gente que cree en ellas, otra que no, pero prácticamente todo el mundo las conoce. ¿Quién no ha mirado alguna vez el calendario y se ha sorprendido al darse cuenta de que era martes 13? Una fecha en la que, supuestamente, las adversidades están a la orden del día. De hecho, ya lo dice el refrán: “no te cases ni te embarques”. Claro, que no en todos los lugares es así. Por ejemplo, en Estados Unidos el día “fatídico” es el viernes 13, fecha que da nombre a la célebre película de terror protagonizada por Jason. Aquí, en cambio, nos tuvimos que conformar con un dúo cómico.
Pero en cualquier caso, los martes 13 tienen un algo especial para mucha gente. Y no solo eso, puesto que, según algunos, no afectan por igual a todos los horóscopos. ¿Quieres saber cuáles pueden pasarlo peor en concreto? Pues te lo contamos.
1La mala suerte del martes 13
Es difícil concluir a ciencia cierta de dónde proceden las tradiciones o las leyendas. En el caso de la supuesta mala suerte de los días martes 13, la cosa viene de lejos. Sobre todo en lo que concierne a la cifra, que parece tener más relevancia en este caso que el propio día. De hecho, como comentábamos, en los países anglosajones como Inglaterra o Estados Unidos se sustituye el martes por el viernes, y el efecto, supuestamente, es el mismo. Así que podría decirse que son realmente los días 13 los que no generan buenas energías, en teoría.
La mala fama del número 13, más allá de la bola de nieve que en ocasiones van agrandando los mitos, probablemente tenga un origen bíblico, como tantas otras cosas. Por el supuesto traidor a Jesús, Judas, que era el discípulo número 12 y fechas relacionadas con el Apocalipsis. Pero fin del mundo o no aparte, la realidad es que le 13 nunca ha gozado de buena fama.