Los tipos de bicicletas infantiles de Sanferbike

Aprender a ir en bicicleta es una de las actividades más agradables que pueden experimentar los padres junto a sus hijos. El proceso de enseñanza puede ser corto o largo, dependiendo de la información con la que cuente el adulto mayor, pero siempre será placentero. En Sanferbike explican los tipos de bicicletas infantiles que existen actualmente en el mercado con el objetivo de que las familias obtengan mejores resultados. La empresa fue creada por 2 hermanos ciclistas y actualmente cuenta con 3 tiendas de bicicletas en Madrid y un sitio de venta online con todo lo que se necesita para disfrutar de la bici.

Los diferentes tipos de bicicletas infantiles

Existen básicamente 4 tipos de bicicletas infantiles: Bicis sin pedales, bicis con ruedines, bicis de montaña y bicis BMX. Las bicicletas sin pedales o push bike, son las utilizadas por niños de entre 2 y 4 años que están realizando sus primeros pasos en la actividad y son perfectas para trabajar el equilibrio, entre otros aspectos. Las bicicletas con ruedines son ideales cuando el niño crece y poco después se pueden desmontar uno o los dos ruedines a la vez, siempre y cuando el pequeño esté preparado. Las bicicletas de montaña son aptas para cualquier tipo de terreno y, por tanto, las que mayor polivalencia aportan, y donde la elección de la talla es fundamental. Por lo que respecta a las bicicletas BMX, están diseñadas principalmente para saltar en bikeparks o parques acondicionados. No tienen velocidades y los neumáticos son de 20 pulgadas.

Las 2 variables que determinan cuál es la bicicleta más adecuada para un niño son la edad y la altura. Comprender esta información es fundamental para elegir la talla correcta y, por tanto, desarrollar mejor la actividad.

Las bicicletas infantiles de Sanferbike

En Sanferbike disponen de una amplia gama de bicicletas para niños. La compañía cuenta con diferentes marcas como Orbea, Giant, Scott, Trek, LIV o Cannondale entre otras, y la compra se puede realizar tanto a través de la tienda online como en las 3 tiendas físicas localizadas en Madrid.

La seguridad es fundamental a la hora de circular en bicicleta. Los niños tienen que llevar casco por ley vigente en España y es muy recomendable el uso de guantes, por si sufren alguna caída, así como unas gafas. Si un niño aprende el hábito de circular en bicicleta desde muy pequeño, tendrá más posibilidades de llevar a cabo un estilo de vida más saludable en el futuro, ya que montar en bicicleta supone un importante desarrollo cognitivo y psicomotor.

La bicicleta es el medio de transporte más sano del planeta. Desde Sanferbike incentivan su uso en niños y adolescentes por una mejor calidad de vida.

6397b1c512dac Merca2.es