DoGood People permite establecer metas sostenibles paso a paso

Las consecuencias del cambio climático en el medioambiente han generado una mayor conciencia social respecto a la necesidad de proteger el planeta. De hecho, con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales, muchas empresas han empezado a desarrollar estrategias de negocio que ayuden a salvaguardar el medioambiente.

Y bajo la premisa de impulsar una cultura sostenible que involucre a todas las personas dentro de la empresa, nace DoGood People. Se trata de una plataforma que ofrece trazabilidad y medición del impacto ESG (Environmental Social Governance) de las personas que conforman la organización, realizando acciones sostenibles en el día a día.

Una cultura sostenible que involucre a todos

Es común en el mundo empresarial llevar a cabo acciones o prácticas sostenibles con una intención puramente reputacional o de marketing, sin importar el verdadero trasfondo de dichas acciones. En el momento en que dichas acciones se descubren como una mera campaña de marketing, la empresa pierde toda credibilidad entre sus clientes, inversores, y los muchos grupos de interés que la rodean y sostienen. 

DoGood People, empresa fundada por Ignacio Barriendos, fomenta y ayuda a establecer una cultura empresarial sostenible transversalmente en toda la organización. La plataforma pone a servicio de la empresa pequeñas acciones sostenibles que garantizan un estilo de vida saludable, así como el cuidado del planeta. El empleado, gracias a la app de DoGood, tendrá que superar distintos retos y etapas de manera individual y en grupo; entre estas acciones se incluyen el consumo y cuidado del agua, la rutina de ejercicio físico, el consumo de productos locales, o el uso eficiente de la energía entre otras. 

En DoGood People, buscan construir coherencia entre lo que se dice y se hace. El discurso sobre políticas de sostenibilidad debe acompañarse con acciones reales que integren a todo el grupo empresarial, siendo esta la mejor (y única) alternativa en la construcción de credibilidad, confianza y fidelización de clientes.

Las claves para entender la plataforma DoGood People

El software DoGood People tiene la capacidad de acercar a todos los empleados de la compañía a través del muro por el que se comparten las acciones sostenibles. La iniciativa ayuda a crear y fortalecer lazos entre las personas que conforman la organización.

Además, a través de la app, los empleados reciben reconocimiento por ayudar a cumplir con los objetivos sostenibles de la compañía. 

La aplicación tiene por objetivo la reducción del impacto ambiental, la mejora del bienestar social y fomentar una cultura empresarial basada en la sostenibilidad. 

El beneficio económico y la supervivencia de la empresa no son posibles si estas no implementan una política de sostenibilidad integral. Pensar en proyectos ambientales a largo plazo que incluyan a todo el personal de trabajo, es entender que el planeta atraviesa el momento más crítico de su historia. El sector empresario debe dar el ejemplo y promover la educación ambiental.

DoGood People aporta a la sociedad una herramienta de transformación de la realidad integral e interactiva. La cultura sostenible como bandera, por un planeta más limpio.

63989ac39dcc3 Merca2.es