El tiempo de cocción que debes dar a cada marisco para que salga de ‘10’

Se acercan las fechas navideñas y uno de los alimentos más usuales en las mesas es el marisco. Esto, gracias a su sabor, ya que es todo un manjar, pero para ello es necesario que tenga cierta calidad y esté bien cocinado. Cigalas, langostinos, gambas o carabineros están ya al alcance de todos los bolsillos y son parte obligada de los festines gastronómicos. Algo que a simple vista parece tan sencillo, cuando se trata de marisco tiene sus peculiaridades, al menos si queremos que resulte exquisito. Si ya estás pensando en el menú de Navidad, vamos a aprovechar para darte algunas recomendaciones sobre su cocción.

5
La temperatura de cocción

La temperatura de cocción

La temperatura es un factor que resulta clave a la hora de preparar los mariscos y conservarlos adecuadamente. En el caso de los mariscos, al tratarse de un producto especialmente sensible puede sufrir alteraciones que pongan en riesgo la salud de los consumidores. Debemos extremar el cuidado en relación con las temperaturas a las que serán expuestos, tanto en su preparación, como antes y después, durante su conservación, todo ello con el fin primordial de garantizar la seguridad alimentaria.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es