El tiempo de cocción que debes dar a cada marisco para que salga de ‘10’

Se acercan las fechas navideñas y uno de los alimentos más usuales en las mesas es el marisco. Esto, gracias a su sabor, ya que es todo un manjar, pero para ello es necesario que tenga cierta calidad y esté bien cocinado. Cigalas, langostinos, gambas o carabineros están ya al alcance de todos los bolsillos y son parte obligada de los festines gastronómicos. Algo que a simple vista parece tan sencillo, cuando se trata de marisco tiene sus peculiaridades, al menos si queremos que resulte exquisito. Si ya estás pensando en el menú de Navidad, vamos a aprovechar para darte algunas recomendaciones sobre su cocción.

4
La cocción del marisco

La cocción del marisco

Se recomienda que la olla que se utilice para cocerlo sea lo suficientemente amplia como para que el agua lo cubra holgadamente. Si lo hacemos con agua de mar muy muy limpia, mejor, aunque conseguirla va a costar más. Lo más normal es usar agua de grifo a la cual le añadiremos unas proporciones de sal en función a cada tipo de marisco, jugando además con los tiempos de cocción, ya que no es lo mismo poner en cocción necoras, que la cocción de unas cañaillas, o unos camarones. Cada uno tiene sus propias peculiaridades para que salga perfecto.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es