Desarrollo de aplicaciones sanitarias en el metaverso, con los expertos de Lucatia tecnología con alma

El avance del metaverso ha traído aparejados múltiples beneficios en distintas áreas de la actividad humana, aunque es el sector sanitario uno de los rubros que mejor provecho está sacando de este entorno digital.

De esta manera, los profesionales de la salud pueden interactuar con sus pacientes, sin que estos tengan que desplazarse a la consulta, además de perfeccionar sus habilidades mediante herramientas de formación. En este sentido, Lucatia Tech es una de las empresas líderes en el desarrollo de aplicaciones sanitarias en el metaverso, permitiendo ampliar el rango de actuación de los centros médicos y hospitalarios.

Soluciones escalables para los grandes retos sociales

Ante la creciente sensibilidad por los problemas sociales y el vertiginoso crecimiento de la tecnología digital, Lucatia Tech ha podido transformar dichos retos en oportunidades, a través de soluciones en el metaverso dedicadas a la salud, el bienestar y la formación. De este modo, uno de los principales objetivos de esta firma es humanizar los espacios infantiles y de los mayores en los centros médicos y hospitalarios, creando aplicaciones dotadas de cualidades humanas.

A su vez, por medio de herramientas a medida que generan experiencias gamificadas es posible plantear de forma amena objetivos terapéuticos o formativos, ya sea con un manual de bienvenida, para aprender un protocolo de actuación o para brindar acompañamiento a los pacientes en un proceso de rehabilitación. Así, los usuarios pueden formarse y divertirse a través de videojuegos y aplicaciones didácticas, generando un beneficio para la empresa o el profesional médico, además de permitir un aprendizaje eficaz y sencillo a quienes utilizan estas soluciones.

Formar y brindar servicios sanitarios dentro del metaverso

Los avances tecnológicos en el ámbito de la simulación han cambiado el paradigma de la educación, permitiendo adquirir nuevas competencias a los médicos. En este aspecto, los simuladores propician la obtención de habilidades clínicas previo contacto real con los pacientes, lo cual brinda seguridad a estos últimos, ya que se reduce el margen de error y la posibilidad de que ocurran complicaciones en la realización de los procedimientos.

Por otra parte, Lucatia Tech ha creado el Medical Internet of Things Hospital (MITH), el primer hospital del metaverso de Europa, con las Lucatia Towers, unos modernos edificios corporativos que albergan a diferentes empresas del sector de la salud. El MITH cuenta con más de 20 especialidades dirigidas por los mejores médicos de cada disciplina, además de disponer de unas instalaciones con sala de reuniones y de proyecciones 360°, salón de congresos, consultas médicas y urgencias, entre otros servicios.

Por lo tanto, son diversas las aplicaciones y posibilidades que ofrece el multiverso al sector de la salud, potenciando no solo a los profesionales sanitarios y a las empresas, sino también a los pacientes.

639300f79e601 Merca2.es