Aprovechar cualquier oportunidad para huir del sedentarismo y sus problemas asociados con PROGES

Las nuevas tecnologías han llegado para transformar la vida en sociedad, tanto de forma positiva como negativa. Uno de los aspectos que más ha cambiado es el entretenimiento, especialmente en niños y adolescentes, ya que ahora comúnmente se lleva a cabo a través de pantallas como ordenadores, teléfonos, tablets y consolas de videojuegos. Sin embargo, esta es una práctica que en exceso puede ser muy negativa para la salud de los pequeños, puesto que conduce al sedentarismo infantil y a todos los aspectos perjudiciales que esto representa.

En este contexto, la empresa PROGES cuenta con iniciativas sociales que intentan combatir el sedentarismo infantil en España. Para ello, cuentan con un grupo de profesionales especializados en gestión deportiva y que organizan multitud de programas de ocio y tiempo libre para los niños.

La actividad física como herramienta para combatir el sedentarismo infantil

España es el tercer país europeo con mayor tasa de sobrepeso y el cuarto en cuanto a obesidad, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. La investigación realizada por la Iniciativa de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI) reveló que el 39 % de los niños con edades de 7 a 9 años tiene sobrepeso y el 16 % obesidad. El estudio se hizo entre 2018 y 2020 y participaron 411.000 chicos de 6 a 9 años.

Para cambiar esta realidad, la actividad física es primordial y en PROGES organizan entrenamientos en parques públicos para todas las edades. Además, el programa outdoor activity integra grupos reducidos con monitores especialistas que incentivan el desarrollo de una mejor calidad de vida.

Por otro lado, si la población infantil y adolescente prefiere hacer ejercicios físicos dentro de casa, se encuentra el servicio de entrenamiento personal online básico. Este programa incluye un plan de entrenamiento por aplicación y página web, contacto directo con el profesor y seguimiento de los progresos. También se pueden realizar en familia, lo que lo hace mucho más divertido.

El servicio de tienda online de PROGES y su compromiso con el medioambiente

Cabe destacar que un entrenamiento personal online personalizado tiene mejores resultados si se cuenta con material y aparatos de fitness que permitan un mejor desarrollo de los entrenamientos. En este caso, PROGES también cuenta con una tienda online de material fitness para particulares, pequeños gimnasios y gimnasios de colectivos (empresas, clubes, comunidades de vecinos…). Además, la tienda ofrece equipamiento de fuerza y musculación, fitness funcional y cardio funcional, así como elementos básicos como colchonetas, bancos, elásticos, barras, discos y cajones de entrenamiento.

Asimismo, el cuidado del medioambiente tiene una estrecha relación con la actividad física para esta empresa y la lucha contra el cambio climático es uno de los principales problemas que ocupa actualmente. En su afán de colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero, PROGES propone las caminatas para niños y adolescentes y, en algunos ayuntamientos, a través del programa PEDIBUS la empresa establece rutas a pie con monitores que acompañan a los niños al colegio. De esta forma, el pequeño realiza actividad física y aprende a ser más amigable con el planeta, a la vez que «descongestionan» de vehículos las calles de estos municipios.

El sedentarismo a cualquier edad genera enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y problemas en el desarrollo cognitivo y motor. Con PROGES, un cambio de hábitos es posible.

6392f693725f4 Merca2.es