El certificado digital para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea

Europa es uno de los destinos más recomendados para viajar durante la Navidad, puesto que sus ciudades celebran esta festividad de una manera muy especial.

Las luces y decoraciones que dotan de un encanto especial, así como los tradicionales mercadillos navideños, son algunas de las razones para vivir esta experiencia durante el invierno.

Una de las principales recomendaciones para visitar ciudades europeas en navidad es contar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), un documento que garantiza la recepción de asistencia sanitaria durante la estancia temporal. Esta puede solicitarse en la sede electrónica de la Seguridad Social con ayuda del certificado digital, cuya descarga es posible a través de la plataforma certificadoelectronico.es.

Qué aspectos tener en cuenta para viajar por Europa en Navidad

Para quienes planean un viaje por Europa durante las fiestas navideñas, elegir el destino es uno de los pasos más importantes. Ciudades como Praga, Bilbao, Estrasburgo, Venecia y Nantes son algunas de las más recomendables, ya que combinan experiencias gastronómicas, tradiciones navideñas y diferentes opciones de actividades para realizar en familia o con amigos.

Una vez seleccionado el destino, informarse acerca de los horarios turísticos, de restaurantes y hacer reservas con antelación son otros aspectos puntuales que deben incluirse en la organización del viaje.

A esta lista también se suma la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea, un documento personal e intransferible que confiere a su portador el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias durante su estancia en un país miembro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega, Liechtenstein), Reino Unido o Suiza. El solicitante debe tramitar este documento gratuito, siempre y cuando su viaje sea con fines turísticos.

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea con el certificado digital

Tanto titulares como beneficiarios de la asistencia sanitaria pueden solicitar o renovar la TSE desde la sede electrónica de la Seguridad Social. Este proceso requiere la identificación mediante una clave, SMS o utilizando el certificado electrónico. Este último es considerado uno de los métodos más rápidos para la solicitud de esta tarjeta.

Los usuarios pueden obtener el certificado digital en tan solo 30 minutos y sin cita previa mediante la plataforma de CertificadoElectronico.es, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina. Una vez obtenido, es posible llevar a cabo la solicitud o renovación de la TSE, la cual es enviada al domicilio que consta en los datos de la Seguridad Social.

De forma inmediata, el solicitante puede descargar el certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea, que le permite estar cubierto desde el momento en que realiza la solicitud.

638e5e910a75f Merca2.es