La receta de carrilleras que quedan mejor que en un restaurante Michelín

Las carrilleras de cerdo son un corte perfecto para guisar a fuego lento, se consigue una carne jugosa que se deshace en la boca. Y en particular esta carrillera o carrillada en salsa de vino tinto con patatas es un manjar. En esta receta se incorporan matices de sabor que serán una sorpresa para el paladar de los comensales. Pruébala, es muy fácil de hacer y es un plato que queda mejor que en un restaurante Michelín. Sigue leyendo, para saber el paso a paso de la receta.

8
Cómo conseguir una salsa fina y cremosa

Cómo conseguir una salsa fina y cremosa

Retira las carrilleras de la cazuela y también los trozos grandes de cebolla. Tritura, en la misma cazuela, pero fuera del fuego, los vegetales del guiso hasta obtener una salsa fina y homogénea, rectifica de sal si fuera necesario. Incorpora de nuevo las carrilleras y pon de nuevo la cazuela al fuego, lleva de nuevo a ebullición, dejando cocer a fuego lento durante 25 minutos más. Sirve las carrilleras guisadas sobre una cama de patatas, báñalas con la salsa del guiso y acompaña con las dulces hojas de cebolla morada. Y esperamos que disfrutéis de este plato.

Siguiente
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es