Los mercadillos navideños que ya puedes visitar en España

Las calles ya presentan sus mejores galas, bien ataviadas con las luces navideñas. El olor a castaña asada inunda el ambiente, los turrones copan los estantes de las casas y los juguetes han pasado a ser el leitmotiv de los anuncios en estas fechas. Las fiestas también nos traen los famosos mercadillos navideños, aquellos rincones para pasear en familia y descubrir los objetos típicos de esta época.

Todos tienen su hueco en la plaza de todos los pueblos. Casetas de madera, luces de colores, una amalgama de olores que nos traen recuerdos de la infancia, muchos adornos. Nadie puede negar que los mercadillos tienen un encanto especial aunque hay algunos que nos hacen soñar más que otros. Colocaos bien los gorros, no os olvidéis de los guantes y la bufanda porque vamos a hacer un viaje a los mercadillos navideños más bonitos de España.

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor en Madrid

Mercadillos navideños

La Plaza Mayor es un lugar emblemático de la capital, pero en Navidad se convierte en un sitio de ensueño. Su mercado navideño es el más famoso de Madrid, y cada año, atrae a un gran número de turistas de todos los lugares del mundo.

Un espacio de 104 acogedoras casetas repletas de dulces, adornos para la casa, abetos, figuritas del belén, artesanías e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes, que se celebra en el mismo mes de la Navidad.