S&P busca un director sénior de finanzas estructuradas

La firma de calificación de riesgo S&P ha iniciado la búsqueda de un director director sénior para su división de finanzas estructuradas, una posición que podrá ser desempeñada desde las oficinas de la compañía en Alemania, Irlanda, Reino Unido, España, Italia o Francia.

«S&P Global Ratings está buscando un líder analítico sénior y un profesional excepcional con sólidas habilidades analíticas y de comunicación para unirse al equipo de finanzas estructuradas de EMEA», resaltó la empresa.

La firma indica que el candidato deberá mejorar la capacidad de la empresa para servir de manera eficiente y efectiva a nuestros clientes en el espacio ABS de EMEA al demostrar una excelencia analítica excepcional y la capacidad de proporcionar análisis relevantes, perspicaces y convincentes.

«Tendrá una sólida experiencia e interés en los activos de cobertura, incluidos, entre otros, préstamos y arrendamientos para automóviles, préstamos al consumo, tarjetas de crédito, así como en los países de actividad, donde se mantendrá al tanto de los desarrollos de los mercados», señala S&P en la publicación de su oferta laboral.

persona deberá tener sólidas habilidades de participación y presentación externa

La persona deberá tener sólidas habilidades de participación y presentación externa, y podrá interactuar de manera inteligente con emisores e inversores, siendo un representante de S&P Global Ratings en eventos de mercado de alto perfil.

COLABORADOR CLAVE EN S&P

Además, será un colaborador clave en las actividades de investigación y liderazgo intelectual de S&P. «Este puesto le dará al candidato seleccionado la oportunidad de planificar e impulsar las actividades de divulgación para EMEA Structured Finance, principalmente a través de los pilares de publicaciones, charlas, reuniones y eventos», dice la empresa.

El rol estará bien organizado y será eficiente en su enfoque para tratar con múltiples partes interesadas, tanto internas como externas, así como en su gestión del tiempo y habilidades para resolver problemas.

Entre las responsabilidades que deberá ejercer la persona estará representar a S&P Global Ratings en eventos de alto perfil y como vocero en el mercado ABS de EMEA, establecer un diálogo continuo con participantes clave del mercado en EMEA ABS para aprovechar nuestras relaciones existentes y desarrollar nuevas relaciones.

La persona deberá coordinar con los gerentes analíticos y los líderes del sector en EMEA y otras regiones

La persona deberá coordinar con los gerentes analíticos y los líderes del sector en EMEA y otras regiones, así como con el equipo de relaciones con los inversores en relación con nuestras actividades de divulgación. También tendrá que llevar a cabo trabajos de investigación y liderazgo de pensamiento analítico, trabajando en estrecha colaboración con otros analistas para desarrollar y liderar actividades en apoyo de las investigaciones y análisis publicados por S&P Global Ratings.

TRANSACCIONES COMPLEJAS

El futuro director director sénior para su división de finanzas estructuradas deberá participar en reuniones educativas analíticas para brindar información sobre nuestro enfoque analítico, brindar conocimientos y perspectivas a los equipos analíticos e identificar las opiniones y tendencias clave del mercado y el crédito local para escalar al equipo de liderazgo analítico de EMEA.

La persona deberá involucrarse en el análisis de transacciones complejas y escribir con soltura informes analíticos complejos, actuar como miembro sénior de los comités de calificación y ser responsable de convocar y llevar a cabo las deliberaciones del comité de calificación en el área de especialización, lo que incluye actuar como presidente del comité de calificación y garantizar la integridad del proceso de calificación.

el director sénior actuará como modelo a seguir para más personal subalterno liderando con el ejemplo y brindando capacitación y entrenamiento

De igual forma, el director sénior actuará como modelo a seguir para más personal subalterno liderando con el ejemplo y brindando capacitación y entrenamiento, según sea necesario. Servirá para establecer políticas, dirigir criterios y deliberaciones analíticas, identificar y desarrollar los cambios/innovaciones necesarios en la metodología de calificación/estándares de criterios y en el proceso de calificación, y garantizar que se cumplan las pautas analíticas, los estándares de calidad, los procedimientos y las políticas establecidas.

LOS REQUISITOS

Para desempeñar el puesto se requiere una licenciatura y un título avanzado, así como un mínimo de 10 años de experiencia relevante en la industria y un conocimiento profundo del sector de finanzas estructuradas y ABS en particular, y un muy buen conocimiento de las metodologías analíticas de finanzas estructuradas de S&P Global Ratings.

También serán necesarias las habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés, mientras que cualquier otro idioma será una ventaja. Otro requisito demostrar sólidas habilidades de comunicación que serán necesarias para desarrollar y administrar relaciones con clientes e influenciadores locales clave y desarrollar nuevas relaciones como parte de las actividades de divulgación del mercado de finanzas estructuradas de EMEA.