Los caprichos que se daría Orestes con el bote de Pasapalabra

Orestes Barbero es el concursante con más participaciones en Pasapalabra de Antena 3. Hasta la fecha estuvo en 283 programas (comenzó su andadura el 1 de octubre de 2021), pero el ansiado bote con casi dos millones de euros todavía se le resiste. Es Licenciado en Filología, actualmente está cursando 3º de Filosofía en la Universidad de Pamplona, estudios que compagina con su presencia en Pasapalabra enfrentándose a otro concursante histórico, Rafa Castaño. En una reciente entrevista, Orestes ha revelado los caprichos que se daría si ganase el bote en El rosco.

Futuro sin agobios económicos

orestes en el rosco de pasapalabra Merca2.es

Otra parte del premio Orestes la destinaría a “alguna inversión fija en vivienda y poder garantizarles a mis hijos, cuando los tenga, una infancia y un futuro sin agobios económicos”. Muchos concursantes destinan parte del premio que ganan en televisión a ayudar a sus familiares, algo que el burgalés también haría, pero también le gustaría ser solidario no solo con sus allegados. “Buscaría causas concretas de asociaciones u ONG que tengan proyectos, que yo sepa de buena tinta, que son honestos. Destinaría una partida a Cáritas, es innegable que, gracias a su trabajo, sostienen a un gran número de personas en nuestro país”, afirma. Y concluyó admitiendo que “creo que con eso ya me habría fundido todo el bote” (risas).

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es