Lidl: los mejores alimentos sin gluten perfectos para celíacos

En España hay una gran cantidad de personas celiacas, es decir, personas que no son capaces de digerir el gluten con normalidad. Así mismo, hay personas que tienen cierta sensibilidad al gluten y que no deberían tomarlo. Los supermercados como Lidl cada vez están más concienciados con estas personas, sacando alimentos sin gluten para que puedan disfrutar de una buena comida sin poner en riesgo su salud.

Por ello, han sacado una gran gama de productos sin gluten, los cuales son totalmente aptos para celiacos. Estos son los productos de Lidl que no tienen gluten. Veremos productos populares como las tortitas de maíz, varias patatas fritas y bebidas vegetales, entre otros productos.

Otros productos de Lidl sin gluten

Lidl

En realidad, es fácil conseguir productos sin gluten si evitas la mayoría de alimentos hechos con trigo. Entre los alimentos hechos con trigo podemos encontrar productos como la pasta, las galletas, la cerveza, la avena, algunas salsas, las magdalenas, la espelta o el pan, entre otros. Como hemos visto, hay algunos productos de la lista que no llevan gluten y que puedes comprar, estando también en otros supermercados como Mercadona, con su pasta sin gluten.

Eso sí, también puede estar en alimentos que no esperas, como por ejemplo carne aderezada, arroz o caldos precocinados. La mejor forma de evitarlo es consultar las etiquetas de los productos y leer, pues los supermercados están obligados a poner si tiene o no gluten.