El copywriting es esencial para vender más a través de un embudo de venta, según Ana Raquel Torres

La pandemia ha originado un proceso que ya se venía gestando desde hace varios años en el sector del marketing digital.

Tras el auge de las campañas publicitarias pagadas en la primera década del boom de Internet 2.0, durante los últimos años, las empresas comenzaron a destinar poco a poco su inversión en más recursos para llevar adelante estrategias comunicacionales con resultados eficaces.

En este camino, se disparó la cantidad de especialistas que comenzaron a ofrecer un trabajo minucioso de redacción y creación de contenidos para mejorar el posicionamiento de las marcas en los algoritmos y en las redes sociales, así como para conseguir mayor tasa de ventas.

Ante este nuevo panorama, tomaron más fuerza especialidades como el copywriting, que es una rama del marketing también conocida como escritura persuasiva o redacción publicitaria.

Desde México, Ana Raquel Torres es una de las especialistas por excelencia, quien brinda sus servicios de forma freelance a clientes de habla hispana en cualquier parte del mundo.

La importancia del copywriting para los negocios digitales

Tras renunciar a su trabajo en el área de educación, Ana Raquel emprendió en el mundo de internet y, desde el 2017, ha llevado con éxito su proyecto, cuyo nombre es ART Textos Creativos

Este se centra en proporcionar un servicio de calidad mediante un proceso de trabajo con atención personalizada, comunicación continua, puntualidad en las entregas establecidas y revisiones adicionales.

Entre sus servicios, se encuentra la corrección y edición de todo tipo de textos, redacción SEO, auditoría para mejorar errores, consultoría personalizada y copywriting, uno de los más demandados, debido a que es clave para impactar, conmover y persuadir a los lectores.

Este servicio es completamente necesario porque el objetivo de toda marca con presencia digital es que los usuarios se conviertan en clientes o suscriptores a través de cualquiera de sus canales de comunicación.

En este contexto, la idea del copywriting es demostrar que dicha empresa es la opción que los internautas están buscando. Con este fin, hay que emplear palabras y frases adecuadas para diferenciarse de la competencia y atraer a los clientes objetivos.

Una de las estrategias usadas para conseguirlo es el embudo de venta. Se trata de una metáfora para referirse a las fases del proceso de venta, y las técnicas del copywriting se deben implementar en cada etapa.

No es lo mismo redactar un texto para atraer a un público nuevo que para generar interacción con los usuarios ya captados, convertirles en seguidores o lectores habituales, conseguir que efectúen una compra o se fidelicen con la marca.

Un servicio que incrementa las ventas de las empresas

Ana Raquel Torres ofrece un servicio para incrementar los seguidores y las ventas de las empresas por medio del copywriting. Este incluye investigación y análisis, diagnóstico, implementación, seguimiento y correcciones que permiten obtener los resultados deseados, tanto en cada página del sitio web como en el resto de las piezas que componen el embudo de ventas: anuncios, correos, vídeos, webinars, mensajes de Telegram/WhatsApp y posts en redes sociales.

Las personas que deseen hacer crecer su negocio con los servicios de Ana Raquel Torres pueden entrar a su sitio web y conocer más información sobre sus servicios o contactar con ella a través de su correo electrónico o WhatsApp.

63897a177c981 Merca2.es