El sorpasso de la Cadena COPE sobre la Cadena SER sigue siendo un sueño de Fernando Giménez Barriocanal, ya que la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) ha certificado que la generalista de Prisa Radio lidera con 4.161.000 oyentes diarios.
Le siguen la Cadena COPE, que suma 3.720.000; Los 40 Principales, primera de las musicales con 2.928.000; y Onda Cero, que obtiene 1.849.000.
LIDERAZGO PARA LA SER
La Cadena SER, revalida su liderazgo y se mantiene como la radio más escuchada con 4.161.000 oyentes. La emisora dirigida por Montserrat Domínguez cierra la última ola del año con un incremento de audiencia en todos sus programas. ‘Hoy por Hoy’, con Àngels Barceló, es el único matinal que incrementa su audiencia en esta ola y se confirma como el programa más escuchado de la radio con 2.874.000 oyentes.
‘Carrusel Deportivo’, con Dani Garrido al frente, es el programa de deportes más escuchado de la radio y lidera los fines de semana con 1.610.000 oyentes los sábados y 1.938.000 oyentes los domingos. Aimar Bretos ve premiado su estupendo trabajo y consigue su mejor dato con 1.100. 000 oyentes, cifra que confirma a ‘Hora 25’ como el informativo líder de las noches radiofónicas. Los40 continúa en 2022 como la radio musical más escuchada con 2.928.000 oyentes, incrementado su audiencia respecto a 2021.
Barceló supera en 154.000 oyentes a Carlos Herrera, y ‘Carrusel Deportivo’, el programa decano de la radio deportiva en España, lidera la oferta deportiva de fin de semana, el sábado con 1.610.000 oyentes, 52.000 oyentes más que su inmediato competidor, ‘Tiempo de Juego’ (COPE) y 1.938.000 el domingo, 169.000 oyentes más que el programa dirigido por Paco González.
CRECIMIENTO PARA COPE
COPE es la emisora generalista que más crece en el último año. Así lo reflejan los datos de la tercera ola de 2022 del Estudio General de Medios. La cadena gana más de 300.000 oyentes en los últimos doce meses, sigue liderando el crecimiento de la radio española y ya son 3.720.000 personas que cada día se conectan a su antena para informarse y entretenerse.
‘Herrera en COPE’ crece en el último año en casi 100.000 oyentes y ya son 2.720.000 personas las que, a diario, eligen al locutor almeriense. ‘El Partidazo de COPE’, con Juanma Castaño, lidera de lunes a viernes de 23.30 a 1.30h con 845.000 oyentes.
MEJOR DATO PARA ONDA CERO DESDE QUE SE MARCHÓ HERRERA
Onda Cero cierra 2022 con su mejor dato anual desde 2015 y con un récord de audiencia para Carlos Alsina y Julia Otero. La cadena de radio de Atresmedia reúne a casi dos millones de oyentes que confían cada día en la credibilidad, la pluralidad y la cercanía. Así, incrementa su audiencia en 85.000 seguidores (+4,5%)
Carlos Alsina obtiene su mejor dato histórico anual. En total, casi 1,4 millones de personas se informan y entretienen cada mañana con ‘Más de uno’. El programa matinal de Onda Cero incorpora 59.000 nuevos seguidores (+4,4%).
‘Julia en la onda’, con Julia Otero, anota su mejor año histórico, con 590.000 oyentes de media, que se unen a diario a sus territorios y mesas para la conversación y el diálogo. Son 61.000 más (+11,5%).
Rafa Latorre debuta al frente de ‘La brújula’ con 388.000 oyentes diarios, logrando la mejor tercera mejor ola del informativos desde 2015.
‘Radioestadio’, con Edu García, es la referencia deportiva para 491.000 (+40.000) y 495.000 (+8.000) oyentes los sábados y domingos, respectivamente. Es el único espacio deportivo que crece tanto los sábados como los domingos.
OTROS NÚMEROS
Cadena 100 es quinta opción con 1.679.000 oyentes diarios. Le siguen Cadena Dial con 1.567.000, Rock FM con 984.000, Radio 1 de RNE con 973.000, Kiss FM con 921.000, RAC1 lidera en Cataluña con 863.000, Europa FM con 735.000, Los 40 Classics con 703.000 y Es Radio con 700.000.