Berenjenas a la romana: así se hace para que queden perfectas en solo 10 minutos

Las berenjenas son un alimento muy nutritivo con el que se pueden hacer multitud de recetas, aquí te enseñaremos una que te va a encantar y lo mejor de todo es que estas berenjenas a la romana las vas a poder hacer y te van a quedar perfecta en tan solo 10 minutos. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

Las berenjenas, el alimento perfecto

Las berenjenas son el alimento perfecto y no lo decimos por decir, lo son por toda la cantidad de nutrientes que nos aporta y por lo ya mencionado antes, por la practicidad, simplicidad y variedad de combinaciones con esta misma. Estas favorecen a nuestro corazón, tiene fibra, potasio, vitamina C, vitamina B-6 y ayudan a nuestro corazón por la cantidad elevada que tiene en antioxidantes. Reduce los niveles de colesterol, ayuda a nuestra función cognitiva, el control de peso y la salud de nuestros ojos. Ahora que ya no queda ningún motivo para que no te las comas ¡Te enseñamos cómo realizar esta rica y sencilla receta en tan solo 10 minutos!

berenjena-romana-perfecta-10-minutos

Sacarlas y disfrutar

Ahora que ya tienes las berenjenas bien fritas y doraditas, prepara un plato con papel absorbente, esto te lo aconsejo porque al estar constantemente en aceite van a estar empapadas y esto a parte de quitarle todo el exceso de aceite, también lo hará en calorías y bien sabido es que cuanto más rico y menos engorde, mejor para todos. Una vez tengas el plato con el papel abosrbente, ve sacando los palos de berenjena y déjalos reposar de 5 a 10 minutos. ¡Listo! Ya tienes tu plato de berenjenas a la romana y todo esto en menos de 10 minutos, porque una vez preparados todos los elementos, tienes que esperar tan sólo un poquito a cambio de un plato riquísimo y nutritivo. Si quieres otras recetas con berenjenas que no se salgan de tu dieta, prueba con esta.