Suben las pensiones no contributivas: esto es lo que te vas a llevar

En España existen más de 444.000 españoles cobran pensiones no contributivos que lograrán en 2023 una subida de sus pagas del 15%, que ya vienen percibiendo desde el pasado mes de julio. Así lo ha confirmado este martes la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. La representante vasca ha exhibido el «acuerdo global» alcanzado con el Gobierno de Pedro Sánchez para dar el sí a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene. Esto es lo que te vas a llevar si cobras una pensión no contributiva.

Cambios legislativos en las pensiones

Cambios legislativos en las pensiones

Los cambios legislativos que se han introducido en el sistema de pensiones ya garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas al vincularlas a la inflación media de los últimos doce meses, por lo que esa paga extra deja de ser necesaria. Tanto las pensiones contributivas como las no contributivas se actualizarán según el valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es