CAF busca un gerente de programas: el salario es de 50.000 euros al año

La compañía española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) busca un gerente de programas para trabajar desde las oficinas que la empresa tiene en Zaragoza. La remuneración anual está por encima de los 50.000 euros, según pudo revisar Merca2.

«Incorporarte al Grupo te ofrece formar parte de un equipo de alta cualificación y poder disfrutar de un desarrollo personal y profesional. En el Grupo CAF se posibilita un desarrollo profesional basado en un proyecto industrial de ámbito internacional con un alto componente tecnológico», indica la compañía en la publicación de su oferta laboral.

El cargo integrará la Dirección de Programas del Negocio de Vehículos Ferroviarios de la empresa española, según explica el aviso. El Grupo CAF es uno de los líderes internacionales en el diseño e implantación de sistemas integrales de movilidad y cuenta con productos y servicios que incluyen el diseño del sistema, obra civil, señalización, otros sistemas electromecánicos, servicios, suministro de material rodante y operación del sistema.

La misión principal en esta posición será cumplir el contrato con el cliente y los requisitos internos

La misión principal en esta posición será cumplir el contrato con el cliente y los requisitos internos, por lo que la persona que sea seleccionada en el cargo será el responsable del resultado económico del programa, liderando el seguimiento de costes, plazos y otros indicadores de programa, así como la interlocución con el cliente.

LAS RESPONSABILIDADES EN CAF

Algunas de las principales responsabilidades del gerente de programas de CAF incluirán las posibles variaciones de contrato y las plusvalías, el resultado económico, los plazos y la calidad, el cumplimiento del Plan de Programa, la comunicación con el cliente, la gestión de riesgos y las oportunidades, la facturación y los cobros, entre otros.

El futuro gerente de programas de la compañía CAF deberá ser capaz de demostrar competencias como la orientación al cliente, tanto interno como externo, así como el trabajo en equipo y capacidad de relacionarse.

Adicionalmente, deberá ser una persona orientada a resultados y con habilidades para la negociación.

Los requisitos que deberán cumplir los candidatos que estén interesados en presentarse en esta posición serán contar con formación universitaria en ingeniería

Los requisitos que deberán cumplir los candidatos que estén interesados en presentarse en esta posición serán contar con formación universitaria en ingeniería. Y si se cuenta con un máster o posgrado, así como formación complementaria en gestión de proyectos o de negocios, será valorado positivamente por la empresa.

LA EXPERIENCIA ES NECESARIA

Para presentarse al proceso de selección de CAF los candidatos deberán acreditar que cuentan con al menos cinco años de experiencia previa en gestión de proyectos y/o programas en industria avanzada total, así como en creación e integración de equipos de trabajo internacionales y multiculturales y en gestión de clientes.

«Se valorará aportar experiencia en mantenimiento o asistencia técnica en el sector transportes/construcción o de máquinas herramienta y bienes de equipo», advierte la empresa.

Para ocupar la posición de gerente de programas en CAF se requiere el manejo obligatorio de castellano e inglés, mientras que el conocimiento y fluidez de otros idiomas como el alemán y el francés serán valorados «muy positivamente».

Los candidatos deben estar disponibles para realizar viajes o desplazamientos temporales nacionales o internacionales

Los candidatos deben estar disponibles para realizar viajes o desplazamientos temporales nacionales o internacionales en función de la necesidad de los proyectos que desarrolle la compañía española.

LOS RESULTADOS DE CAF

La empresa presidida por Andrés Arizkarreta se hizo con 89 millones de euros en 2021. A su vez, en el primer trimestre del presente ejercicio, la española CAF ha reportado más de 20 millones en concepto de beneficios.

La empresa ferroviaria tiene presencia en mercados internacionales, entre los principales Francia y Emiratos Árabes Unidos, donde tienen importantes contratos.