El truco para que tu ropa no huela a humedad, aunque la tiendas dentro

El olor a humedad de la ropa es un problema muy habitual, sobre todo en otoño e invierno. Además, parecería que nuestra ropa nunca está del todo limpia. Es muy desagradable porque a todos nos gusta que nuestra ropa este limpia y nuestros armarios huelan bien. Si no sabes cómo quitarlo, te damos los trucos para que desaparezca con ingredientes que seguro tienes en casa. Antes de darte las claves para quitar el olor a humedad en la ropa, no está de más conocer los motivos por los que ocurre este problema. Sigue leyendo para saber más.

Cómo evitar la humedad en cajones y armarios

Cómo evitar la humedad en cajones y armarios

Para evitar la humedad en los cajones y armarios son muy útiles las cajitas deshumidificantes, que absorben la humedad ambiental y la conducen dentro de un recipiente, alejándola de la ropa. Otra opción es preparar saquitos absorbentes con sal gruesa colocada dentro de bolsitas de malla o usando medias viejas. Pueden ser útiles los algodones empapados en agua y bicarbonato. Asimismo, conviene revisar bien el armario y los cajones por si hubiese moho en ellos, y en su caso retirarlo con detergente y lejía.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es