La novela ‘Los planes de Dios’ de Jon Echanove, editada por Libros y Literatura

En Los planes de Dios, la nueva novela del escritor Jon Echanove, el lector conoce a Richard en un momento clave de su vida donde todo comienza a desmoronarse por completo.

El Brexit ha hecho que pierda todo lo que un día daba por sentado: trabajo, poder adquisitivo y, como consecuencia, también a su mujer Sarah. El único bote salvavidas al que aferrarse es su casa de Bournemouth. Una residencia de ensueño donde se veía pasando su jubilación y que, ahora, también está a punto de perder.

Haber fracasado en todos los aspectos de su vida le coloca en la más difícil de las salidas: el suicidio. Sin embargo, el mismo valor que le falta para seguir con vida es el que le falta ahora para quitársela. Un encuentro fortuito con un exsocio le abrirá las puertas a un nuevo destino: un empleo temporal que le lleva, nada más y nada menos que a la exótica ciudad de Manila.

Será esta pirueta inesperada del destino la que le haga conocer un mundo hasta ahora desconocido. Manila se abre ante Richard como la última opción para conservar su preciada casa y poder, de algún modo, volver a ser quien era antes de que el Brexit arrasase con su vida.

Allí, en esta ciudad de contrastes que tanto tiene por ofrecer, vive Rose. Una mujer joven que sobrevive en los arrabales de la ciudad y que solo ansía encontrar un futuro mejor para ella y sus dos hijas fuera de ese ambiente asfixiante que se respira en los suburbios.

Mientras tanto, Caloy acaba de ser ascendido en la policía de Metro-Manila. Este cambio de poder, unido a su egoísmo y falta de escrúpulos, traerán consecuencias para todos. Y es que las vidas de los tres protagonistas se cruzarán irremediablemente en esta ciudad donde la tragedia se convertirá en el ingrediente principal de sus vidas. Una tragedia inevitable que sacudirá los cimientos donde creían sustentarse sus creencias y sueños. Una tragedia que se encuentra escrupulosamente trazada entre Los planes de Dios.

Leer a Jon Echanove supone un viaje emocional y físico que siempre merece la pena. Adentrarse en las calles de Manila y en las mentes de los protagonistas y dejarse llevar por la prosa del autor es una experiencia excepcional.

Los planes de Dios, de Jon Echanove, es uno de los nuevos títulos de la editorial Libros y Literatura. Este sello editorial se ha convertido un referente dentro del sector y entre los lectores, con un catálogo sorprendente que aúna autores consagrados y nóveles con obras de diferentes géneros y estilos, al mismo tiempo que combina la edición tradicional con la autopublicación de libros.

63763248b14e5 Merca2.es