Bombardeo de SMS a los consumidores por el Black Friday 

El encarecimiento generalizado del precio de bienes y servicios ha hecho mella en los consumidores. Como resultado, grandes compañías y pymes están buscando formas más efectivas con las que impulsar sus ventas. Entre ellas, el SMS será una de las más demandadas, con un incremento del 80% en el número de envíos en comparación con la media del 2022. Así lo recoge el informe ‘Tendencias y Hábitos de Consumo en el Black Friday’ de Esendex, la firma líder en servicios de comunicación empresarial móvil. En línea con este aumento, el informe refleja que la tasa de uso del SMS entre las empresas españolas durante esta fecha será del 58%. Atendiendo a los sectores, el retail será el que experimentará un incremento más notable, de un 42%. Una cuestión que no es para menos considerando que se trata de un momento crucial en el calendario de estos negocios debido al peso que tienen sus ventas en el conjunto del año.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.