El truco para lavar los abrigos y plumíferos sin estropearlos

Los abrigos y plumíferos son muy habituales en otoño e invierno por su gran calidad para abrigar. Para que se mantengan limpios y como nuevos, es necesario lavarlos con delicadeza, es decir, evitando que su relleno acolchado se aplaste o deforme. No es una labor complicada, solo debes seguir este truco para lavar y mantener una chaqueta de plumas como el primer día. Sigue leyendo para saber más.

6
Lavar del plumífero en la lavadora

Lavar del plumífero en la lavadora

Para lavar una chaqueta de plumas en la lavadora debes darle la vuelta, cierra cremalleras, velcros y quita cualquier tipo de adornos o enseres de los bolsillos con el fin de evitar que se enganchen durante el lavado. Lava el chaquetón de plumas solo, sin otras prendas. Programa un ciclo de lavado para ropa delicada, en agua fría y con aclarado largo.

Añade un detergente a máquina para prendas delicadas que cuide las fibras y evite que las plumas se apelmacen. Evita añadir suavizante. Es un producto que no necesita tu chaquetón. Utiliza un centrifugado suave, máximo 400 revoluciones. De esta manera conseguirás que las plumas no se apelmacen y se mantengan en su sitio.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es