¿Cómo navegar en internet de forma segura en educación?, de la mano de JAMF y SETEK

Actualmente, los niños y niñas mucho más tiempo que hace unos años navegando en internet.

Por eso, considerando que, además, internet se ha convertido en una importante herramienta para la educación infantil, es fundamental garantizar que los niños puedan navegar de forma segura por la web.

Es por eso, que la firma SETEK, consultores oficiales de Apple y Partners de JAMF, ofrecen una solución efectiva al respecto. Todo esto mediante un potente software para dispositivos con iOS o Mac, que garantiza un internet seguro y la protección digital de los niños.

Filtración de contenidos para proteger a los niños frente a ciberataques

La educación a través de dispositivos digitales conectados a la web es una metodología que se utiliza desde hace ya varios años. Sin embargo, desde la pandemia, esta modalidad alcanzó un auge sin precedentes, haciendo de la educación digital una de las mejores estrategias formativas. Pero si bien los niños se han beneficiado mucho de la educación digital, al mismo tiempo han quedado expuestos más que nunca a los ataques y los peligros que acechan en la web. En este sentido, Jamf Safe se ha desarrollado como una solución educativa creada exclusivamente para dispositivos Apple, que es capaz de filtrar todo tipo de contenidos en línea. Básicamente, es un software inteligente que ayuda a proteger a los niños frente a ciberataques, y evita que los estudiantes accedan a sitios peligrosos. Además, incorpora herramientas como Jamf Data Policy y Jamf Threat Defense, las cuales en conjunto aseguran que los niños puedan navegar en internet sin ningún tipo de peligro.

Ventajas de utilizar Jamf Safe Internet

Además de lo ya mencionado, este software permite, en términos prácticos, mantener un preciso control de contenido con un solo clic. También permite extender los filtros más allá de los dominios y optimizar el aprendizaje de los niños al garantizarles un entorno web seguro. En España, empresas como SETEK pueden ayudar a implementar este software, tanto en hogares como en centros educativos. Al ser consultores autorizados y oficiales de Apple en España, y al mismo tiempo ser un partner de JAMF, cuentan con el conocimiento y la autorización oficial para configurar e implantar el sistema.

El acceso de los niños a la educación es un derecho y hay que garantizar que esté sea siempre seguro. Es por eso que con la ayuda experta de SETEK y la implementación efectiva de JAMF, los niños con dispositivos Apple podrán aprender libremente con un internet seguro.

637385f6c175a Merca2.es