Banco Santander busca un director de contenidos: el salario es de 60.000 euros al año

Banco Santander ha iniciado un proceso de selección para contratar a un director de contenidos para su equipos de comunicaciones en España. El paquete salarial ronda los 60.000 euros al año, de acuerdo con los datos revisados por Merca2.

«Estamos buscando un director/a de contenidos para unirse al equipo de Comunicación como responsable de crear la narrativa de Santander España para acompañar su transformación», indica el banco en la publicación de su oferta laboral.

La persona que sea seleccionada en la posición se encargará de crear contenidos y de supervisar la línea editorial de los distintos departamentos de comunicación y de redes sociales de la institución financiera.

Las responsabilidades del futuro director de contenidos involucran la supervisión del trabajo editorial de los equipos de comunicación y redes sociales

Las responsabilidades de las que se deberá hacer cargo el futuro director de contenidos del Santander involucran la supervisión del trabajo editorial de los equipos de comunicación y redes sociales, así como la elaboración de briefings para proveedores externos o equipos internos que tengan que crear contenido.

EL ESTILO DE COMUNICACIÓN DEL SANTANDER

Por otro lado, la persona será responsable de definir el manual de estilo de la comunicación del Banco Santander en España que servirá de guía para que la compañía financiera se relacione con sus públicos objetivos.

Adicionalmente, el director de contenidos de la empresa estará a cargo de crear la narrativa y el relato del Banco Santander en España, «en perfecta coordinación con la estrategia, la visión, la misión y los objetivos de negocio, en España, en Europa y en el Grupo», según se lee en la oferta laboral.

De igual forma, la persona deberá tener una relación fluida, así como una perfecta coordinación con los equipos del área de comunicación de España y del Grupo y con todos los demás stakeholders necesarios, a fin de asegurar una total consistencia de los mensajes emitidos desde la institución financiera.

También, tendrá la responsabilidad de crear guiones, artículos, discursos y talking points para el CEO

Otro de los roles del futuro director de contenidos del Banco Santander es la supervisión y, en muchas ocasiones, la creación de discursos y otros elementos de comunicación para la alta dirección. También, tendrá la responsabilidad de crear guiones, artículos, discursos y talking points para el CEO.

MENSAJES COHERENTES EN TODA LA ORGANIZACIÓN

Igualmente, está bajo responsabilidad de ese cargo encargarse de garantizar que los mensajes de los distintos departamentos de comunicación del Banco Santander sean totalmente coherentes. La persona seleccionada debe tener la capacidad de entender y descodificar la información técnica, sea de carácter jurídico, tecnológico o económico, para trasladarla de forma clara, concisa y atractiva a las distintas audiencias de la institución financiera.

Por otra parte, el futuro director de contenidos deberá estar a cargo de la supervisión de la traducción al español de los materiales de comunicación de One Europe para su uso en España, y deberá innovar con el tono, los formatos y los canales, para sacarle el mayor partido a la comunicación del Grupo.

LOS REQUISITOS

Las personas que estén interesadas en postularse a la posición laboral deberán ajustarse a los requisitos que ha definido el Banco Santander, entre los que se encuentran contar con una licenciatura o grado universitario. No se especifica el área.

Los candidatos deberán tener al menos entre 10 y 15 años de experiencia en la creación y edición de contenido de calidad

También, los candidatos deberán tener al menos entre 10 y 15 años de experiencia en la creación y edición de contenido de calidad. Asimismo, deberá tener la habilidad de contar historias en todos los formatos. Esto quiere decir que debe poder definir un relato a través de recursos como los discursos, guiones, artículos, noticias y textos para redes sociales, entre otros.

Otra experiencia previa que deberá acreditar es la de contar con al menos cinco años de experiencia como responsable de equipos, al igual que experiencia en medios de información general o económica, o en speechwriting, ghostwriting, gabinetes de comunicación de políticos o grandes empresas.

Banco Santander señala en la oferta laboral que valorará a aquellos candidatos que adicionalmente cuenten con conocimientos audiovisuales, capacidad para crear y editar guiones de contenido para audio y vídeo y también la experiencia en nuevas narrativas y soportes digitales.

De igual manera, los candidatos al puesto de director de contenidos deberán tener un alto conocimiento de la realidad socio-económica, especialmente de España y, en segundo lugar, de Europa, al igual que un perfecto dominio del español y habilidades de escritura muy destacadas.

En cuanto a los idiomas, Santander exige para esa posición un nivel alto de inglés (C1) y que se capaz de expresarse y de traducir perfectamente del inglés al español.

Por último, el candidato deberá poseer habilidades de investigación y conocimiento de las principales fuentes de información rigurosa en español y en inglés, conocimientos económicos y del sector financiero y especial sensibilidad para detectar riesgo reputacional. La empresa valorará el uso activo de redes sociales y el conocimiento de las plataformas de trabajo colaborativo o en red.