Café soluble o molido: este es el mejor

El café es consumido en todo el mundo y para muchos un imprescindible para lo que se llama ‘ser persona’ nada más levantarte, o para cumplir la sobremesa tras la comida como si de un ritual se tratara. Pero dentro de los muy cafeteros también hay «facciones», como los que prefieren un tipo u otro de café, los que optan por tomarlo solo o con leche, y los que se decantan por el café soluble o el molido. Vamos a centrarnos en esto último y ver cuál es el mejor, si es que hay uno mejor que otro.

 

3
LA MÍTICA CONTIENDA CAFÉ SOLUBLE VS. MOLIDO

café soluble molido

Sea por el motivo ecológico, porque el muy cafetero se queda ‘con lo de toda la vida’ o ambas, lo cierto es que el café soluble y el molido continúan su lucha. Es lógicamente «entre hermanos», ya que todo proviene de una semilla (aunque se denominen granos), que se recoge, se seca, se procesan y se tuestan antes de su consumo de manera similar. Es en este punto donde el grano tiene dos destinos posibles…

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.