Una tendencia entre los turistas españoles es visitar mercados navideños

Llenando las ciudades de una energía única que solo ofrece esta época del año, los mercados navideños toman el protagonismo en el turismo por Europa con la llegada del invierno.

En este sentido, la web especializada en free tours Yoorney detalla las tendencias que han detectado entre los españoles que viajan en Navidad.

Mercados navideños en Europa

Para los amantes de los viajes y la Navidad, los mercados temáticos son la opción ideal para visitar en diciembre; desde las luces que adornan las calles hasta los detalles en cada puesto, crean una experiencia inigualable.

Un paraíso invernal por excelencia es la capital de Alemania. Berlín cuenta con diferentes mercadillos en plazas y calles, siendo uno de los más conocidos el que se instala frente al palacio barroco de Charlottenburg. Las fechas ideales para visitarlo son desde el 26 de noviembre hasta el 26 del mes siguiente.

Entre las tendencias de este año, Alsacia es una región al noreste de Francia que ofrece un ambiente de adviento cada vez más popular. En la zona se organizan diferentes mercados de artesanías y decoración, enmarcados en pueblos con paisajes de encanto, así como una gastronomía única. Existen diferentes rutas que se pueden seguir para conocer las distintas localidades en las fechas de los mercados, desde el 24 de noviembre hasta el 29 de diciembre.

Hay ciudades que tienen un brillo inigualable en invierno, y una de ellas es Budapest. La capital de Hungría cuenta con actividades para disfrutar de unos días libres y mercados navideños que se pueden conocer en los recorridos que se llevan a cabo por la ciudad.

Free tours por Europa, de la mano de Yoorney

Para descubrir las maravillas navideñas que esconde cada ciudad, se debe contar con un guía que conozca los mejores parajes y anécdotas. En la plataforma online Yoorney se pueden buscar y reservar diferentes free tours con temática navideña; basta con acceder a la página principal y colocar el destino o el tipo de actividad para que se desplieguen diferentes opciones.

Entre estas, el camino navideño en Dublín es un recorrido que se hace paseando a pie para conocer en primera persona las tradiciones entre los irlandeses. Al igual que este, Praga es una de las tendencias para visitar en Navidad, por lo que en la web se pueden ver variadas opciones disponibles, como trayectos tradicionales, contemporáneos y otros en barrios específicos.

Visitar mercados navideños de toda Europa es cada vez más popular entre los españoles. Por eso, Yoorney cuenta con diferentes free tours para conocer lo mejor de cada país.

636cf29f5d6d0 Merca2.es