Continuamente los niños se ven tentados de consumir golosinas de alta graduación de azúcares, golosinas con excelente presentación en pack acompañadas de juguetes que captan su atención y son divertidos, pero que generalmente tienen un bajo contenido nutritivo. Frente a esto, la compañía Grezon, que fabrica y comercialización de huevos y chocolates con sorpresa, ha encontrado la manera de producir un alimento sano. Muy presente en América Latina, está por ver si apostará por España. Green apunta a líder global en esta lucha.
HUEVOS DE CHOCOLATE
Los conocidos huevos de chocolate con sorpresa están en vías de extinción. Su alta concentración de azúcares y grasas lo convierte en un riesgo para la salud, de ahí que necesite readaptarse a los nuevos estándares.
Más del 40% de los menores de entre 6 y 9 años son obesos, según el último gran estudio llevado a cabo en España. Asimismo, en nuestro país, el 95% de los niños y adolescentes menores de 15 años padece diabetes del tipo 1, registrándose una media de 1.100 casos nuevos cada año.
En el caso de México y Estados Unidos, esta realidad ha puesto a trabajar a las entidades regulatorias en la ley del etiquetado que exige que estas características sean expuestas en el frente de paquete, y la inclusión de un juguete quede restringida.
Isaac Green cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria del chocolate, como CEO de su empresa Grezon y «ha logrado superar los estándares de crecimiento y competitividad al lograr llegar a mercados nacionales e internacionales y estableciendo una marca que hoy en día es reconocida y aclamada por los consumidores», según destacan en la compañía.
Entendiendo hacia dónde va el cambio de paradigma y el mercado, Isaac Green ha encontrado la manera de producir una barra de chocolate y cereal rica, acompañados un juguete y que además…es nutritiva.
Gracias a este cambio dentro de su estrategia de producción, sus exportaciones en Estados Unidos y el resto del mundo se han multiplicado y su imperio, ha encontrado el nicho que lo convierte en el líder del mercado. De hecho, Grezon es una de las empresas multinacionales de chocolate que tiene amplia presencia a nivel internacional.
En este punto, Isaac Green, tiene la capacidad de innovar en los negocios. «Sus habilidades para ver los cambios dentro de las tendencias de consumo, le permiten estar a la vanguardia del mundo empresarial actual, ha logrado implantar un sentido social en su empresa que ha permitido que los productos atraigan la atención de compañías con tanto renombre como Disney», dijeron.
Con el cambio de estrategia de producción ha multiplicado sus exportaciones en el mundo
Green explica a MERCA2 los ingredientes con los que se produce la barra, que son cereales naturales y sin conservantes. «Bien sabemos Los cereales son un alimento básico en la dieta humana, siendo los más importantes y utilizados como por ejemplo el trigo, el arroz y el maíz. Además, son muy ricos en fibra y forman parte de gran multitud de la dieta diaria por ello se buscó la elaboración de una barra a base de: Arroz tostado, Avena natural, Polidextrosa, Fibra soluble de maíz, Amaranto natural, Alulosa, lecitina de soya (como emulsificante), saborizante (vainilla). Contiene cereales naturales, sin conservantes, no llevan exceso de kilocalorías y azúcares. Una propuesta de snack más saludable para los niños, así como para los adultos. En comparación con las barras comercialmente en el mercado actualmente podemos percibir que presentan un alto contenido de azúcares principalmente.
LAS DIFERENCIAS
En este sentido, explica que «la diferencia nutricional entre el huevo y la barra reside en que el huevo de chocolate con leche es una golosina elaborada a base de azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao, solidos de la leche, lecitina de soja como emulsificante y saborizante». Mientras que la barra es un snack elaborado con cereales, sin exceso de kilocalorías, aportando fibra, no hay exceso de azucares. Una porción idónea para un snack saludable. Aquí se muestra el aporte nutricional de ambos productos ya mencionados. Mientras el huevo tiene 540 kcal la barra viene con 240 kilocalorías.
Las materias primas con las que se elabora el huevito de chocolate con leche, barrita de chocolate con leche rellena de leche y la barra de cereal con elegidos por proveedores de primer nivel y de confianza. Sus ingredientes son naturales sin modificación genética. Cabe mencionar que el chocolate con leche fabricado para nuestros productos es genuino del nombre.
LA IDEA ORIGINAL
La idea original de ofrecer una barra nutritiva, sin agregados de azucares pero que igualmente lleve un juguete atractivo, parece ser una apuesta que deja felices a los padres, a los pediatras y por sobre todo a los chicos.
“Estamos negociando incorporar como sorpresa a estas barras de cereal los caracteres de las princesas de Disney, con los que ya hemos trabajado en el pasado. Es un convenio de uso de imagen que estamos a punto de firmar y que nos deja muy satisfechos», dijo.
Grezon innova para cuidar la vida de futuras generaciones, dice Isaac green
«Nuestra compañía, como todos los líderes, ha tenido que tomar la decisión de innovar para cuidar la vida de futuras generaciones. Seguimos los consejos y directivas del personal de la salud, que ha visto que un cambio de conciencia en la alimentación es mucho más fácil de hacer, si tenemos a los pequeños como aliados y los padres les resulta accesible,” expresa Isaac Green quien tiene previsto salir al mercado en México, Chile y luego entrara a Estados Unidos. La cuestión sin resolver, por ahora, es si llegará a España».