Fisioterapia en la cirugía maxilofacial de la mano de FISIOATM

Una práctica cada vez más utilizada para tratar las malformaxiones óseas y los problemas intrarticulares que no se resuelven con tratamiento conservador es la cirugía maxilofacial.

Otro tipo de intervenciones más agresivas para el área maxilar y mandibular, se realizan en el caso de extirpación de tumores y prótesis de la articulación.

En estos casos, la fisioterapia en la cirugía maxilofacial es una alternativa recomendable para combatir los efectos secundarios directos de esta intervención, mejorando la función de la zona afectada y reduciendo el dolor del postoperatorio.

Ponerse en manos de profesionales es la mejor opción para obtener una rápida mejoría.

FISIOATM es una clínica en Alicante liderada por Marta Zorrilla García, especialista en trastorno temporomandibular y dolor orofacial. Junto a un equipo multidisciplinar de profesionales, se encargan de realizar tratamientos fisioterapéuticos vanguardistas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Fisioterapia maxilofacial fomenta la reparación del tejido mandibular

La fisioterapia es una técnica muy importante tanto en procesos pre-quirúrgicos, como post-quirúrgicos, debido a que favorece la recuperación tras una intervención. En el caso de la cirugía ortognática, en cualquiera de sus tipos, sea maxilar, mandibular y bimaxilar, ayudando a que el paciente pueda regenerar los tejidos de la mandíbula, frente a las lesiones, eliminando el dolor y consiguiendo una apertura bucal máxima en periodos de tiempo reducidos.

Para tratar la zona afectada por la cirugía, el equipo de profesionales de FISIOATM se basa en criterios como el diagnóstico, el mecanismo del dolor, aspectos psicosociales implicados y la condición clínica del paciente para aplicar el tratamiento fisioterapéutico adecuado.

Teniendo en cuenta la necesidad del paciente, llevan a cabo tratamientos como drenaje linfático manual, con el cual consiguen disminuir el dolor y la sensación de acorchamiento de la cara. También, ponen en práctica terapias cérvico-craneales que disminuyen las tensiones de la cirugía, así como tratamientos para normalizar el tono muscular y movilización de las articulaciones temporomandibulares. Por último, realizan ejercicios de control motor y recuperación de patrones gestuales que ayudan al paciente a recuperar su movilidad mandibular dentro de un patrón fisiológico.

Los efectos de la fisioterapia mandibular en la cirugía artroscópica también son muy favorables, porque ayuda a liberar la musculatura y conseguir rangos articulares funcionales de la articulación intervenida. De este modo, se convierte en un procedimiento esencial para una recuperación satisfactoria.

Profesionales en fisioterapia cráneo-mandibular

FISIOATM se ha consolidado como una clínica de fisioterapia referente en el área maxilofacial. Desde su creación en el año 2000, los especialistas se han dedicado a atender problemas relacionados con la disfunción cráneo-mandibular y dolor orofacial, trabajando en estrecha relación con odontólogos, cirujanos, otorrinolaringólogos y neurólogos.

Para garantizar el bienestar de sus pacientes, los profesionales recurren a terapias manuales combinadas con técnicas como la diatermia, la punción seca, y la reeducación miofuncinal, entre otros tratamientos vanguardistas que favorecen la recuperación de los pacientes que han sido sometidos a cirugías ortognáticas o extirpación de tumores.

Hasta la fecha, FISIOATM asegura haber atendido más de 20.000 pacientes con éxito, lo cual les ha permitido cumplir su objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, gracias a su dedicación y profesionalismo.

636d189e40aae Merca2.es