Croquetas: el truco sencillo para que queden crujientes

Las croquetas son uno de los platos preferidos por parte de los españoles. Esto se debe a que son crujientes por fuera, bien tiernas por dentro, y se pueden hacer de muchísimos sabores y texturas. El resultado final siempre queda espectacular. Ahora bien, es de esos alimentos que, aunque son tradicionales, también dan para imaginar y para innovar. De normal las croquetas se empanan con el clásico pan rallado, que bien puede ser casero, picado en casa, o comprado en el supermercado. Pero, cómo logramos que queden crujientes. Te contamos el truco sencillo para lograrlo.

4
Tamaño de las croquetas

Tamaño de las croquetas

Debemos prestar especial atención a la hora de rebozar las croquetas una vez tengamos la masa preparada. A todos se nos han abierto alguna vez al freírlas, pero se puede evitar rebozándolas de forma correcta. Así, obtendrás unas croquetas caseras perfectas que no se abrirán, con un rebozado crujiente y nada grasiento. Solo debes tener en consideración usar un par de cucharas, tus propias manos bien limpias o una manga pastelera, intentando que todas las croquetas sean de tamaños similares.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es