sábado, 4 febrero 2023 3:09

OHLA Colombia recibe el premio Excelencia BIM 2022

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y BIM Forum Colombia han otorgado a OHLA el Premio de Excelencia BIM 2022 por lograr el primer puesto dentro de los proyectos que participaron en la categoría de Diseño – Infraestructura. En concreto, la compañía ha sido galardonada por el buen uso de BIM en el proyecto de adecuación al sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Ciudad de Cali Tramo 1, en Bogotá.

En este proyecto, la metodología colaborativa Building Information Modeling (BIM) se ha empleado para mejorar la ejecución de las obras en las etapas de diseño y construcción. Gracias a los procesos BIM se unificó y centralizó toda la información documental y de planos en un solo lugar, lo que generó mejores resultados en planificación y ejecución. BIM también ha ayudado a identificar más de 4.000 interferencias en el proyecto de manera anticipada. El uso de herramientas colaborativas ha impactado positivamente en términos de eficiencia y sostenibilidad, por la optimización tiempo y de costes, y el uso responsable de los recursos materiales.

Otorgado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el proyecto que ha desarrollado OHLA consiste en la ejecución de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, mediante la ejecución de 1,67 kilómetros de vía, con dos carriles para el Sistema Transmilenio (un sistema de transporte masivo de pasajeros basado en buses que mejorará la movilidad de la ciudadanía) y dos carriles para el tráfico mixto. Adicionalmente, la obra contempla la construcción de una ciclorruta de 1,66 kilómetros, una cicloestación con capacidad de 102 bicicletas, dos estaciones nuevas de Transmilenio y 37.000 mde espacio público.

RENDER DEL PROYECTO DE ADECUACIÓN AL SISTEMA TRANSMILENIO DE LA TRONCAL AVENIDA CIUDAD DE CALI TRAMO 1, EN BOGOTÁ
RENDER DEL PROYECTO DE ADECUACIÓN AL SISTEMA TRANSMILENIO DE LA TRONCAL AVENIDA CIUDAD DE CALI TRAMO 1, EN BOGOTÁ

Colombia, un mercado estratégico para OHLA

OHLA está presente desde 2008 en Colombia, uno de sus mercados estratégicos. En el país ha desarrollado destacados proyectos de infraestructuras como la Central Hidroeléctrica del Quimbo, el Tranvía de Ayacucho, Parques del Río Medellín o el Corredor Málaga-Los Curos. La compañía también ha participado en la construcción del Tranvía de Medellín, en el proyecto del Cruce de la Cordillera Central y en la ejecución del Acueducto de Cúcuta. En la actualidad tiene, entre otros proyectos activos, la construcción del Viaducto del Km. 58 de la vía Bogotá – Villavicencio y el contrato de construcción, operación y mantenimiento del corredor Accesos Norte 2.


- Publicidad -