Cómo superar un bloqueo creativo y escribir buenas canciones

Una de las claves principales para crear buenas canciones musicales es utilizar técnicas y pautas de composición musical, las cuales se establecen con el objetivo de organizar ideas y evitar bloqueos creativos. La escuela EUMES se encarga de potenciar los talentos musicales de sus estudiantes, ayudándolos durante todo el proceso de creación musical.

Esto lo hacen a través de una formación integral dentro de la industria musical mediante cursos y diplomas profesionales. Entre estos se encuentran cursos de producción musical superior, mezcla, mestering o music bussiness.

EUMES, escuela de producción musical en Girona

Actualmente, en internet existe mucha información acerca de los métodos o alternativas para la creación de composiciones musicales. Sin embargo, sin una preparación o estudio previo de diferentes metodologías musicales, las personas no podrían llegar a escribir canciones originales y pegadizas.

En este sentido, EUMES es una compañía especializada en la producción musical que ofrece servicios de preparación superior en distintas áreas de la producción musical. Garantiza a los estudiantes conocer diferentes aspectos artísticos y creativos sobre música avanzada y sonido. EUMES, además, cuenta con estudios musicales con diploma de especialización por la Fundación Universidad de Girona, con duración de 3 a 4 años, donde ofrecen tutorías y clases semanales. También dictan clases online para aprender a escribir canciones siguiendo diferentes pasos, como la creación de melodías, conocimiento sobre los versos, el puente de la canción, el coro o estribillo, ritmo, clave, etc. De igual forma, cuentan con espacios de formación artística, donde ofrecen clases para evitar los conocidos bloqueos creativos, los cuales pueden darse durante la creación de las canciones o incluso antes.

Consejos para escribir canciones

Para crear una canción, se recomienda empezar con una primera idea y, a partir de ella, desarrollar una historia manteniendo la melodía creada previamente. Esto se puede hacer con o sin un instrumento, y colocando una grabadora para registrar los sonidos que vayan surgiendo. En caso de que se presenten bloqueos creativos, la escuela aconseja superarlos a través de la imitación de temas antes de crear uno propio. Es importante escuchar diferentes estilos de otros artistas, ya que así se pueden agrupar ideas y aprender trucos que otros músicos utilizan para sus canciones y éxitos musicales. Para evitar un bloqueo creativo, también se puede aprovechar la estructura de un arco narrativo, que consiste en ordenar la canción en tres partes (introducción, nudo y desenlace).

EUMES cuenta con un curso de songwriting dirigido por la profesora y cantante La Pau, a través del cual el estudiante aprende técnicas lingüísticas y vocales para escribir y potenciar su talento de composición. Este curso, combinado con los de producción musical, permitirán al alumno crear sus propias piezas musicales profesionales.

Los cursos de songwriting y de producción musical de EUMES son dictados por profesionales con una amplia experiencia, quienes preparan a los estudiantes para que sean capaces de presentar buenas creaciones musicales. Además, durante todo el proceso proporcionan herramientas y recursos lingüísticos y ejercicios. 

63646133504be Merca2.es