Las características que deben tener las vans de caballos, por Buscoremolque

Los amantes de los equinos y los que se encargan de su manejo o crianza deben ser sumamente cuidadosos con estos animales. Se trata de especímenes que siempre tienen un gran valor económico y sentimental por sus múltiples utilidades y su gran nobleza. Uno de los aspectos más importantes es su transporte.

En este sentido, los expertos de la empresa Buscoremolque sostienen que las vans de caballos deben reunir una serie de requisitos mínimos para ser apropiadas. Se trata de que sean vehículos que brinden comodidad, ventilación, higiene y seguridad para que el traslado sea lo menos estresante posible.

Características de las mejores vans de caballos

Buscoremolque es una empresa que se ha dedicado desde el año 2003 a la importación de los mejores remolques para diferentes usos. Aseguran que en estos 19 años han diversificado su catálogo para atender a una demanda cada vez mayor y más diversa. Esto le ha brindado un sólido conocimiento del mercado desde el punto de vista de los fabricantes y los consumidores.

Esta experiencia les proporciona el criterio para destacar las características que deben tener las buenas vans de caballos. Entre los elementos de confort destacan interiores acolchados, aireación indirecta, luz interior y superficies internas acolchadas. Sobre sus características ergonómicas, los expertos de Buscoremolque dicen que los nuevos modelos son más ligeros y con espacios más adecuados.

En cuanto al aspecto de seguridad una característica de los nuevos modelos son los pisos recubiertos con elementos antiresbalantes. Sus sistemas de ejes y amortiguación también son fundamentales para que el caballo no se golpee o inquiete durante el viaje. Según los portavoces de la tienda, en la actualidad existen opciones con distintos precios y prestaciones que se adaptan a todo tipo de necesidades.

Marcas y modelos más requeridos

Para el equipo que trabaja en Buscoremolque, la mejor garantía de que el comprador adquiera la van más adecuada es el asesoramiento que ellos brindan. Advierten que siempre es mejor apoyarse en expertos porque la selección va a depender de la cantidad de animales a transportar y sus características.

Entre los modelos más demandados en Buscoremolque este año están el de la marca Incar para dos caballos. Es una van con chasis y caja de aluminio, separadores interiores, puerta lateral de servicio, tablero filandés en pisos y refuerzos laterales. Otro modelo muy solicitado es el Ifor Williams HB 506, que es ideal para el transporte de 2 caballos grandes. Es una referencia que destaca por su rampa lateral y su espacio interior.

Una de las referencias con mayores prestaciones es el Ifor Williams HBX 403, que está diseñado para el transporte de un solo caballo. Tiene un mayor espacio interior para el animal, pero al mismo tiempo es más delgado en el exterior. Esto lo hace más maniobrable como remolque. Buscoremolque dice que esta marca especializada tiene una gama para equinos donde la prioridad son la comodidad y la seguridad del animal.

636471055e68e Merca2.es