MoonWater embotella sus productos en aluminio libres de plásticos y con un packaging 100 % reciclable y reciclado

La sostenibilidad es una tendencia que nace en los cambios de hábitos más pequeños, como puede ser consumir productos cuyos envases sean respetuosos con el medioambiente y generen la menor cantidad de residuos posible.

Reciclar ya no es suficiente, sino que actualmente también es necesario tomar consciencia de que todo lo que se consume deja su huella en el planeta. Por esta razón, MoonWater produce bebidas envasadas en aluminio libres de plásticos, para que el consumo de sus bebidas también sea una forma de colaborar con nuestro entorno.

Una empresa que siempre ha estado comprometida con el medioambiente

MoonWater nace de la necesidad de crear una alternativa saludable e innovadora a las bebidas clásicas presentes en el mercado. Por eso, su primer desafío era diseñar una bebida saludable y deliciosa a partes iguales. Como el proyecto se encuentra relacionado estrechamente con el concepto de sostenibilidad desde sus inicios, el segundo desafío se presentó rápidamente: comercializar MoonWater en envases que crearan el menor impacto posible en el medioambiente y en la salud de las personas.

Para resolver esta cuestión, MoonWater produce en latas de aluminio libres de BPA. (Bisfenol A) Es importante saber que el aluminio está considerado el campeón del reciclaje, ya que el 75 % producido en el planeta, sigue estando hoy en uso. Además, reciclar aluminio consume un 95 % menos de energía que producirlo a partir de sus materias primas.

¿Por qué es importante reducir la contaminación plástica?

El uso y deshecho de plásticos es uno de los factores más contaminantes a nivel mundial. Los residuos plásticos llegan diariamente a los océanos como consecuencia de la alta producción y uso excesivo de este material que tarda miles de años en degradarse. Por acción de las olas y la luz solar, los plásticos que ingresan al mar se fragmentan convirtiéndose en microplásticos, que también se encuentran presentes en productos de uso diario como cosméticos y vestimenta.

La incidencia del plástico en el medioambiente es particularmente dañina porque llega a afectar a la red alimentaria al ser ingeridos directamente por organismos que habitan en el océano.

Ningún rincón del planeta se libra de esta lacra del plástico. Ahora, estos residuos que miden 5 milímetros o menos, han sido encontrados también en la sangre humana por primera vez desde que se tuvo conocimiento de su existencia.

Como consecuencia, es de gran importancia consumir productos que dejen la menor cantidad de residuos plásticos posibles, por lo que son ideales las alternativas como MoonWater que se comprometen a fabricar en favor de la biodiversidad, reduciendo el impacto que producen en el planeta y en la salud de sus habitantes.

6364217775dc8 Merca2.es