Clinical Trainers, MBA en Gestión de Clínicas

Para gestionar una clínica dental de manera exitosa no basta con tener profesionales de la salud capacitados, también es necesario contar con conocimientos de contabilidad, finanzas y marketing. La administración hospitalaria permite implementar sistemas y herramientas de trabajo que facilitan tareas como el registro de las hojas de vida. Esto es vital para atender todas las necesidades de los pacientes y ahorrar tiempo al personal. Debido a su importancia, cada vez más empresas buscan contratar asesorías especializadas u obtener formación en el área de gestión de clínica. Ambas opciones están disponibles en empresas como Clinical Trainers.

¿Qué incluye la gestión de clínicas dentales?

Se trata de una estrategia que ayuda a sistematizar y ordenar todos los procesos involucrados con la atención del sector médico y de salud. Esta gestión no solo es un modelo administrativo, sino un método que permite mejorar la atención significativamente. Hoy en día, existen empresas que ofrecen un servicio de asesoría para optimizar los sistemas administrativos de las clínicas.

Entre las opciones profesionales se encuentra Clinical Trainers. Esta empresa divide el servicio en varias etapas. En la primera se realiza un análisis de la situación a través de una auditoría para saber los datos económicos, el desempeño del personal y las expectativas. Esto permite establecer los objetivos claves de la clínica y las acciones que deben realizarse para alcanzarlos.

En la segunda se establece un plan de acción con una hoja de ruta que considera varios elementos como los recursos humanos, el marketing y las finanzas. La tercera fase se enfoca en un acompañamiento constante a través de planes diarios, análisis y más.

En la última etapa se finaliza el acompañamiento, pero la empresa posibilita que el cliente regrese para hacer algunas consultas.

Todo el proyecto está diseñado para establecer una gestión de clínica sólida que se mantenga en el tiempo.

¿Qué ofrece el MBA en gestión y dirección de clínicas?

Clinical Trainers es una empresa que, además de ofrecer asesorías, brinda formación a profesionales que desean prepararse en el área de gestión y administración de clínicas. Cuenta con un MBA en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales dirigido a directivos, empresarios y emprendedores del sector médico. Con este curso los estudiantes logran una titulación de Máster con 60 ECTS y 1500 horas. Además, obtienen un título como Coach Dental. La doble titulación es avalada por instituciones como ANCED, AEEN y EUPHE.

Gracias a que es impartido en modalidad online, cada persona es libre de organizar su horario. Asimismo, los estudiantes pueden acceder a un material didáctico alojado en la plataforma del aula virtual de Clinical Trainers. 

635fc42cb9b13 Merca2.es