Estos son los mejores hospitales de España a los que puedes acudir

Como cada año, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ha elaborado una lista con los mejores hospitales de España, tanto públicos como privados. En su octava edición, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) avala, dentro de la sanidad pública, al Hospital Universitario La Paz de Madrid como el mejor, con 10.000 puntos de valoración. En las 26 especialidades que se desgranan en el informe resultante lidera un hospital público; mientras que la Clínica Universidad de Navarra es la primera privada que figura en ocho especialidades. Si quieres conocer el listado de los mejores hospitales, sigue leyendo.

El estudio de los mejores hospitales de España

El estudio de los mejores hospitales de España

Para realizar este estudio se analiza a los actores de todo el sistema sanitario español, teniendo en cuenta dos valoraciones: primero, la opinión de más de 6.000 profesionales (médicos, enfermeros, gerentes, directivos de farmacéuticas, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en sanidad, entre otros).

Una opinión que se basa en una serie de variables de reputación para asignar a los centros hospitalarios, empresas farmacéuticas y los mejores medicamentos. Y, en segundo lugar, implica el análisis de 3.010 indicadores de calidad y rendimiento asistencial objetivos para los hospitales y servicios clínicos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es