Marbella se viste de oro con el nuevo residencial de Karl Lagerfeld

La marca del diseñador alemán se apunta a las inversiones inmobiliarias y anuncia el inicio de las obras del Residencial Karl Lagerfeld, un proyecto de 5 villas de auténtico lujo ubicadas en Marbella.

Con todo, la firma ya ha vendido sobe plano uno de los inmuebles por valor de 15 millones de euros. En concreto esta venta se trata de una parcela de más de 1.400 metros cuadrados y que albergará una vivienda de 1.000 metros cuadrados y 4 plantas aún si edificar (sótano, planta baja, primera planta y azotea), además de una gran piscina de 150 metros cuadrados y un carril bici que conecte la urbanización con la playa. Esa es la peculiaridad de esta promoción única: terrazas y terrenos con vistas al mar Mediterráneo.

 Las cinco villas serán construidas en parcelas de entre 1.000 y 1.400 metros cuadrados

Karl Lagerfeld cuenta además con la colaboración de la promotora española Sierra Blanca Estates y con The One Atelier, uno de los estudios de arquitectura más famosos a nivel internacional. Entre los tres han llevado a cabo las fases iniciales de la nueva construcción que se levantará en un terreno de un total de 9.000 metros cuadrados dentro de la conocida Milla de Oro marbellí, desde Porto Banus hasta el centro de Marbella.

Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway son los nombres de las 5 villas de la firma alemana

Desde la compañía internacional destacan la búsqueda de la inspiración en esta nueva promoción a través del diseño de interiores, la moda, la arquitectura, la fotografía o la innovación en un residencial de lujo que refleje lo que fue y lo que marcó el diseñador alemán en vida.

RESIDENCIAL KARL LAGERFELD

El residencial Karl Lagerfeld no es la primera inversión inmobiliaria de la firma alemana, aunque sí lo es en España. En 2021 la compañía internacional abrió las puertas Karl Lagerfeld Hotel de Macao en China, bajo la marca propia hotelera Karl Lagerfeld Hotels&Resorts y con previsiones de ampliar su cartera de activos a corto – medio plazo.

En el proyecto de Lagerfeld también intervienen la promotora inmobiliaria Sierra Blanca Estates y el estudio de arquitectura The One Atelier. El proyecto, que ya se encuentra en la fase inicial de edificación, planea una promoción de 5 villas exclusivas y con todo lujo de comodidades, y se prevé la finalización del proyecto para el último trimestre de 2024 o principios del año 2025. Cabe destacar que la nueva promoción de Karl Lagerfeld ha ido cumpliendo todos los plazos previstos desde que en 2021 se anunciara el proyecto de manera oficial.

En palabras del primer ejecutivo la española Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez,

“Este hito comercial escribe el futuro de nuestra empresa”, señalan

Sobre plano, las cinco villas serán construidas en distintas parcelas de entre 1.000 y 1.400 metros cuadrados, lo que de seguro marcará el coste final de la vivienda. Aun así, cada vivienda estará distribuida en 4 plantas con sótano, planta principal, segunda planta y una azotea, y con un spa individual.

Entre tanto la promotora ya ha firmado el primer contrato de compraventa de una de sus viviendas por un valor de 15 millones de euros con un empresario de origen holandés. Y es que resulta que, a pesar de los inalcanzables precios, la marca del diseñador alemán tiene lista de espera para adquirir alguno de los inmuebles, la mayoría inversores extranjeros con intención de mudarse a la costa malagueña.

MARBELLA REINA DE LAS INVERSIONES

No obstante, la firma alemana no es la primera, ni será la última, que se interesa por los terrenos de la deseada Marbella.

La ubicación estratégica de la Costa el Sol junto con esa aura de exclusividad y lujo han provocado que Marbella sea la ciudad más deseada por grandes y pequeños inversores. En los últimos meses la localidad malagueña ha asistido a un nuevo renacer tras sus horas más bajas durante la pandemia de la COVID-19. Así, importantes inmobiliarias como Metrovacesa o Aedas Homes no han duda en aumentar su cartera apostando por la joya del mediterráneo.

Están muy emocionados por todo el enorme entusiasmo que ha generado el proyecto desde el primer anuncio

De hecho, ya han sido comercializadas las 45 viviendas de la última promoción de la promotora madrileña: Medblue II. Con una inversión de más de 17 millones Metrovacesa ha dado el pistoletazo de salida a sus nuevas viviendas de lujo en pleno territorio marbellí.

Otra de las grandes, Aedas Homes ya puede presumir de contar con 1.200 viviendas únicamente en Málaga. Solo la última de las promociones cuenta con 160 viviendas de obra nueva y una inversión de 50 millones de euros.

Para la entidad alemana el Residencial Karl Lagerfeld es la primera inversión en España aún seguro que no es la última. La expectación que ha creado esta promoción tan exclusiva ha sorprendido incluso al CEO de Karl Lagerfeld, Pier Polo, Righi, quien ha asegurado que la compañía está emocionada por la enorme acogida y el gran recibimiento que ha suscitado el nuevo proyecto.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.