Oposiciones AGE, capacitarse para ser Administrativo del Estado

La preparación para ser Administrativo del Estado mediante las oposiciones AGE para el acceso al cuerpo de la Administración General del Estado consisten en un ejercicio único dividido en dos partes que debe completarse en 100 minutos.

De esta forma, los opositores tienen que realizar un cuestionario tipo test obligatorio y eliminatorio de 70 preguntas y la resolución de un supuesto práctico de 20 preguntas.

En este contexto, es importante conocer cómo son los exámenes de las oposiciones administrativo del estado, siendo una de las alternativas para que los candidatos se preparen de forma adecuada para el examen mediante la plataforma online de josenrique.es. Esta se especializa en proporcionar información relacionada con la actividad administrativa, informática básica y ofimática. 

Temas que componen las oposiciones de administrativo (C1)

La plataforma de formación online de josenrique.es ofrece a los opositores la posibilidad de prepararse para las oposiciones AGE, cuya convocatoria está prevista para diciembre de 2022 y el examen para mayo de 2023.

En este sentido, los temas que componen estas oposiciones son 47 y están divididos en 6 bloques, entre los cuales se encuentran: la organización del Estado y de la Administración Pública, la organización de las oficinas públicas, el derecho administrativo general y la gestión de personal. Además, es posible mencionar la gestión financiera y la ofimática e informática básica.

De este modo, el cuestionario tendrá un máximo de 70 preguntas, de las cuales 40 serán tratarán sobre los primeros 5 bloques, mientras que las restantes se centrarán en Windows 10 y Microsoft Office 2019. 

Después, quienes aprueben el cuestionario teórico procederán a la resolución de un caso práctico en el que se evaluará la capacidad de los aspirantes de afrontar una situación en su puesto de trabajo.

Prepararse en ofimática e informática básica, con josenrique.es

Con el aval de 447 alumnos aprobados en la última convocatoria, josenrique.es pone a disposición de los opositores todas las herramientas necesarias para prepararse para las oposiciones AGE en lo que respecta a ofimática e informática básica.

Con este fin, la plataforma ofrece el temario completo y actualizado, con 178 vídeos, 80 horas de material y más de 900 páginas en formato PDF para descargar. Al mismo tiempo, los aspirantes tendrán la posibilidad de acceder a 1.170 preguntas tipo test con sus respectivas soluciones y a tests de ofimática resueltos y explicados en vídeo.

Por lo tanto, quienes se suscriban a josenrique.es podrán conocer los conceptos fundamentales sobre hardware, software y sistemas de almacenamiento de datos, así como las nociones básicas de seguridad informática. Asimismo, podrán profundizar sus conocimientos sobre el sistema operativo Windows y el paquete de Microsoft Office, aprendiendo a utilizar Word, Excel y Access.

Entrando en la página web de josenrique.es, los interesados en opositar al cuerpo de la Administración General del Estado podrán confirmar su suscripción con un coste de 165 euros durante 6 meses.

635350924fc9a Merca2.es