Radisson Hotel Group busca un director de gestión de ingresos

La cadena hotelera Radisson Hotel Group inició la búsqueda de un director asociado de gestión de ingresos para trabajar desde sus oficinas ubicadas en Madrid. Los datos de la oferta salarial no se encuentran disponibles.

La persona que sea seleccionada en esta posición será la responsable de definir todos los aspectos relacionados con el manejo de los ingresos, a fin de lograr los objetivos presupuestados para los puntos de venta generadores de los ingresos totales.

El alcance de este cargo incluye la optimización de la fijación de precios, el rendimiento y los ingresos totales, y «requiere una mentalidad estratégica, analítica y comercial», según señala la empresa en la publicación de su oferta laboral.

El director asociado trabajará con el equipo del hotel y las partes interesadas comerciales y de marketing

El director asociado trabajará con el equipo del hotel y las partes interesadas comerciales y de marketing clave relevantes para impulsar los ingresos totales y aumentar la cuota de mercado de Radisson Hotel Group en Madrid.

ASISTENCIA Y LIDERAZGO PARA RADISSON

Desde esta posición, la persona asistirá al director del área de gestión de ingresos y estará a cargo de la gestión y liderazgo directo de un pequeño equipo de gerentes de ingresos del clúster asociado, así como de gestionar proyectos de ingresos que resultan clave para la empresa.

Entre los requisitos que ha definido Radisson Hotel Group para la posición de director asociado de gestión de ingresos están tener una licenciatura o estudios a nivel de maestría en hotelería, administración de empresas, finanzas o estadísticas.

También, la cadena hotelera exige que la persona interesada en postularse tenga como mínimo cinco años de experiencia en manejo de ingresos, precios o distribución. Si el candidato tiene experiencia previa en posiciones gerenciales será un punto a favor.

Es deseable que la persona tenga experiencia en sistemas de reservas hoteleras

Por otro lado, es deseable que la persona tenga experiencia en sistemas de reservas hoteleras, de manejo de ingresos o también en sistemas de gestión de canales o de distribución.

Para esta posición, Radisson Hotel Group exige que el candidato tenga dominio del idioma inglés, tanto escrito como hablado. También será ampliamente valorado si la persona maneja otro idioma.

LOS ROLES Y RESPONSABILIDADES

La cadena hotelera ha indicado que la persona que se desempeñe en el puesto de director asociado estará a cargo de comprender y analizar la dinámica del mercado y monitorear los precios de la competencia para aumentar los ingresos para la cartera asignada.

Otra responsabilidad será ofrecer precios efectivos y garantizar un inventario óptimo para todos los flujos de ingresos y segmentos de mercado. El otro rol que ocupará la mayor parte del tiempo del futuro director asociado de gestión de ingresos será el de generar pronósticos de ingresos y presupuestos y garantizar la precisión de todos los hoteles dentro del área de responsabilidad.

El perfil debe incluir la capacidad de comprender, investigar y extraer datos de cualquier sistema relevante necesario para la resolución de problemas

De igual manera, el perfil debe incluir la capacidad de comprender, investigar y extraer datos de cualquier sistema relevante necesario para la resolución y el análisis de problemas que puedan presentarse.

Por otro lado, el candidato deberá adoptar y liderar la implementación de nuevos proyectos, sistemas y herramientas para maximizar los ingresos de la cadena hotelera. Asimismo, estará a cargo de desarrollar relaciones comerciales sólidas en todos los departamentos, al tiempo que deberá asegurar de que el equipo esté alineado con los objetivos de la compañía.

EL CANDIDATO EXITOSO DE RADISSON

El director asociado estará encargado también de gestionar directamente los equipos o proyectos clave.

«Un candidato exitoso establecerá rápidamente un sólido conocimiento en la dinámica del mercado y la tecnología hotelera, incluidos los sistemas de gestión de ingresos (como IDeaS G3 o Duetto GC), los sistemas de reserva hotelera (PMS/S&C) y los sistemas de distribución (Channel Manager, GDS, CRS), socios de conectividad de distribución, extranets OTA)», dice la empresa en su oferta laboral.

Radisson Hotel Group espera que el director asociado sea capaz de combinar la comprensión del pensamiento sistémico con un enfoque equilibrado

En otros aspectos, Radisson Hotel Group espera que el director asociado sea capaz de combinar la comprensión del pensamiento sistémico con un enfoque equilibrado también sobre lo que se necesita comercial y operativamente.

Otro aspecto relevante para la cadena hotelera es que el candidato a la posición laboral de director asociado de gestión de ingresos tenga una fuerte inteligencia emocional y capacidad para liderar un equipo.

Igualmente, se espera que la persona tenga buenas habilidades de comunicación, así como la capacidad de generar confianza fácilmente con las partes interesadas clave.